Yordi Rosado lleva 15 años dando conferencias para jóvenes y ahora está de gira presentando su nuevo libro, el segundo que hace por su cuenta

Yordi Rosado se dio a conocer hace unos años en el popular programa de televisión en México “Otro rollo”, dirigido por Adal Ramones, pero la casualidad lo iba a llevar por su propio sendero, uno que tiene que ver con la difícil etapa de la adolescencia.

“Un día yo estaba saliendo del programa (Otro rollo) y un chico quiso hablar conmigo y me dijo: ‘me voy a suicidar’. Yo me quedé frío y empecé a darle consejos, pero me di cuenta que no sabía qué decirle, así que me puse a investigar. A partir de esto un día di una conferencia para jóvenes donde mezclé la diversión con la información. Ahora llevo 15 años dando conferencias y talleres. Después surgieron los libros y me gustó tanto que aquí estoy presentando este nuevo material, el segundo que hago por mi cuenta”, comentó el también conductor de un programa de radio y otro de televisión.

Para completar éste, su cuarto libro titulado “¡Renuncio! Tengo un hijo adolescente ¡y no sé qué hacer!”, Yordi dijo que tardó tres años y medio terminarlo. “Trabajé con varios expertos en temas de adolescentes, como psicólogos, pedagogos, psiquiatras, terapeutas y hasta abogados. La idea era poder resolver todas esas cuestiones que los papás no podemos”, dijo el escritor.

Ese es el objetivo de Yordi, ayudar no solo a los adolescentes a enfrentar los cambios que experimentan durante esta etapa, sino también a los papás, para que estos entiendan a sus hijos. “Hay temas muy importantes, como límites y reglas, sexualidad, tecnología, emociones, comunicación, padres divorciados, depresión y suicidio”, explicó Rosado.

Además, el conductor dijo que también trae un libro para jovencitas que escribió junto a Gaby Vargas. “Aquí le pusimos ‘What’s up with…’. En México se llama ‘Quiúbole con…’. Es una versión bilingüe en el que se tocan temas como el autoestima, el ligue, los novios, las drogas y los métodos anticonceptivos, entre otros. Búsquenlos, pueden ser un estupendo regalo para el Día del Padre”, concluyó diciendo alguien comprometido de lleno con los adolescentes.

Para más información, visite www.yordirosado.com o en Twitter @librorenuncio y @LibroWhatsUp

SHARE

Más artículos de interes