El astronauta José Hernández es portavoz de una campaña que promueve una buena nutrición en los niños

José Hernández ha llegado muy alto y esta afirmación es completamente literal, ya que este ex ingeniero de la NASA ha ido al espacio llevando el orgullo hispano a otras latitudes.

De su ejemplo se ha valido una campaña para tener a Hernández como el portavoz de un mensaje que busca promover en los niños una dieta saludable, comenzando con un buen vaso de leche.

Si bien los padres no siempre toman conciencia de ello, los consejos que dan y las opciones nutricionales que eligen pueden tener un efecto de por vida en sus hijos. Esta influencia de los padres es la motivación detrás de la nueva campaña de la Junta de Procesadores de Leche de California (CMPB) que se lanzó recientemente.

José M. Hernández, ex ingeniero de la NASA, sabe esto por experiencia propia y se ha asociado con got milk? para transmitirles a los californianos el mensaje de los anuncios con un ejemplo de la vida real. Hernández visitará algunas ciudades del país y explicará a las audiencias que las decisiones tempranas, como elegir la leche, sientan las bases que los niños necesitan para alcanzar las estrellas, especialmente cuando están por regresar a la escuela.

Pese a que Hernández creció en un hogar humilde, su familia –formada por trabajadores agrícolas inmigrantes que viajaban desde México hasta el Valle Central de California nueve meses al año para trabajar en los campos de fresas– lo alentó a cumplir su sueño de viajar al espacio algún día. Su padre, que solamente había cursado hasta el tercer grado de primaria, le inculcó que la escuela y las decisiones positivas podrían ayudarle a lograr las metas que se propusiera para su vida. Finalmente, después de una serie de decisiones positivas, Hernández llegó a ser un ingeniero ganador de distinciones que voló en el transbordador espacial Discovery como parte de su misión número 128 en el año 2009.

De un modo similar, los nuevos anuncios de got milk? y Toma Leche alientan a los padres a lograr un impacto positivo en la vida de sus hijos a través de la leche. “Para alcanzar sus sueños, los estudiantes necesitan prepararse y enfocarse”, afirmó Hernández, nativo del Valle Central de California. “Una buena nutrición es una parte esencial de la preparación, y ayuda a los niños a lograr su máximo potencial en la escuela y a encaminarse hacia un futuro mejor”.

En la actualidad, Hernández inspira a estudiantes de todas las edades a aprender sobre la importancia de las matemáticas, las ciencias y una nutrición adecuada a través de su organización sin fines de lucro, The Reaching for the Stars Foundation. EC

Para más información, visite www.gotmilk.com, www.tomaleche.com

Anuncios de interés en Los Ángeles
Compartir

Más artículos de interes