El Clasificado organizó un exitoso desayuno de negocios para empresarios latinos en el eficicio de la Alcaldía con la participación de Martha de la Torre, fundadora de El Clasificado y Eric Garcetti, alcalde de Los Angeles

El miércoles 20 de agosto se llevó a cabo el primer evento de negocios en español, nada menos que en el edificio de la Alcaldía de Los Angeles, donde el propio alcalde Eric Garcetti participó dirigiéndose a los asistentes en un perfecto español. Allí, más de un centenar de empresarios latinos se congregó para escuchar la información que un panel de expertos ofreció en áreas tan diversas como licencias y permisos, préstamos, planificación, capacitación y recursos disponibles para iniciar o expandir un negocio.

Los panelistas, provenientes de prestigiosas organizaciones de negocios como la SBDC o la SBA de Los Angeles, explicaron, a través de los servicios sin costo que ofrecen, “Cómo tener un negocio de éxito”, haciendo honor al título del evento. Así, Natalie Orta, encargada de la Oficina de Desarrollo Económico en la Administración de Pequeños Negocios, en el capítulo de Los Angeles (SBA, por sus siglas en inglés), habló acerca de lo importante que es para los empresarios conocer bien el estado de su crédito antes de pedir un préstamo y también de cómo hacer contratos con el gobierno estatal y federal, ya que “aquí se puede ganar mucho dinero y nosotros podemos guiarles en todo el proceso”.

El resto de panelistas lo formaban Allie Sánchez, del Harbor Business Source Center; Henry Leyva, representante de Kiva Crowdfunding; Claudia Shah, de Santa Monica Small Business Development Center y Frank J. Aguirre, especialista en Desarrollo de Negocios en la Alcaldía de Los Angeles y motor principal de este evento. La moderación del panel corrió a cargo de Edgar Muñoz, conductor del Noticiero Telemundo, quien enfatizó la importancia de llevar a cabo estos eventos en español “porque esto es lo que necesita verdaderamente la comunidad para prosperar”.

También estuvo compartiendo su historia de éxito como empresaria Martha de la Torre, fundadora de El Clasificado e EC Hispanic Media, quien estuvo de acuerdo con los panelistas en que planificar, educarse y conocer sus finanzas es esencial para todos aquellos que estén pensando en emprender. “Son herramientas fundamentales que queremos compartir con todos los miembros de la comunidad empresarial latina que tanto nos han apoyado, para que también ellos puedan realizar sus sueños”, señaló.

El alcalde de Los Angeles, Eric Garcetti, fue el encargado de cerrar con broche de oro este desayuno de negocios que fue patrocinado por New York Life y la California Hispanic Chamber of Commerce, al mismo tiempo que agradeció la presencia de los asistentes y felicitó a los organizadores en perfecto español. “Estoy muy orgulloso de este evento. El Clasificado, Su Socio de Negocios y la Alcaldía estamos trabajando juntos para seguir ayudando a los empresarios latinos”, expresó el alcalde, quien añadió que “el crecimiento de los negocios hispanos es clave para el crecimiento económico de la ciudad. Juntos tenemos un gran futuro por delante”, concluyó. EC

Más artículos de interes