La importancia de los exámenes de desarrollo en los infantes

Las evaluaciones de desarrollo generalmente se realizan en las visitas de bienestar del niño a los 9, 18, 24 y 30 meses

Cortesía de CHOC – Children’s Health Orange County 

Las vacunas pueden ser lo primero que les viene a la mente a los padres que consideran llevar a su hijo al consultorio del pediatra para una revisión de bienestar. Pero otra parte significativa de esta importante atención de rutina es la evaluación del médico sobre la salud física y el desarrollo de su hijo.

En este artículo el Dr. Michael Weiss, pediatra y vicepresidente de salud de la población de CHOC, explica la importancia de las pruebas de detección de desarrollo.

Qué debe esperar en una evaluación de desarrollo

Su pediatra siempre está observando el desarrollo de su hijo, pero las evaluaciones formales del desarrollo generalmente se realizan en las visitas de bienestar del niño a los 9, 18, 24 y 30 meses o si el padre o el proveedor tiene alguna inquietud. También es posible someterse a estos exámenes en un centro de cuidado infantil, escuela u otra agencia comunitaria.

Durante una evaluación del desarrollo, a los padres se les hará una serie de preguntas sobre su hijo. Solo toma unos minutos y las respuestas se basan en lo que ya sabe, por lo que no es necesario prepararse con anticipación.

Estas preguntas sondean cómo su hijo está desarrollando su comunicación, habilidades sociales y de resolución de problemas, crecimiento conductual y emocional, y habilidades físicas.

No tenga miedo de ser honesto al responder las preguntas sobre el desarrollo de su hijo. Sus respuestas directas pueden ayudar a conducir a intervenciones más tempranas para su hijo, si es necesario.

Doctor revisando a un bebéEn algunos casos, los padres pueden estar preocupados por su hijo, pero no están seguros de si esta preocupación está relacionada con diferencias individuales, como la personalidad, o si está relacionada con brechas en su desarrollo. Las evaluaciones formales pueden ayudar a identificar la fuente y, si se identifican brechas en el desarrollo, el médico puede referir a su hijo para que reciba atención adicional para abordarlas.

Entonces, ¿qué sucede si se necesita una intervención?

El médico de su hijo es su compañero de equipo en la salud y el desarrollo de su hijo y está listo para ayudarlo. Si usted o su pediatra tienen alguna inquietud sobre el desarrollo de su hijo, el médico trabajará con usted para obtener el apoyo necesario.

Una intervención típica puede incluir una derivación a Help Me Grow, una organización que ayuda a conectar a las familias del Condado de Orange con recursos comunitarios, como terapia del habla en el distrito escolar de su hijo o en la comunidad.

¿Qué sucede si me perdí una evaluación?

Está bien si su hijo se ha perdido una prueba de detección. Hable con su pediatra. Juntos pueden desarrollar un cronograma para ponerse al día con el proceso.

¡Usted es el mejor defensor de su hijo! En su próxima visita de bienestar, asegúrese de preguntarle a su pediatra sobre el desarrollo de su hijo. Esta es una parte increíblemente importante de su salud general y trabajar con su equipo de atención médica para garantizar que se desarrolle normalmente es una responsabilidad compartida.

Encuentre un pediatra cerca de usted. EC

Recursos y servicios para niños

Busque pediatras en su área

Encuentre dentistas para niños aquí

Busque guarderías y centros de cuidado infantil

Artículos que podrían interesarte

Suscríbete a nuestra newsletter

NO TE PIERDAS NINGUNA NOTICIAS

Compartir este artículo

¡Obtén tu dosis semanal de noticias!

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe actualizaciones semanales del Mundial de Fútbol, así como de otros temas populares