InicioPadresEnfermedades InfantilesLa importancia de los exámenes de desarrollo en los infantes

La importancia de los exámenes de desarrollo en los infantes

-

Las evaluaciones de desarrollo generalmente se realizan en las visitas de bienestar del niño a los 9, 18, 24 y 30 meses

Cortesía de CHOC – Children’s Health Orange County 

Las vacunas pueden ser lo primero que les viene a la mente a los padres que consideran llevar a su hijo al consultorio del pediatra para una revisión de bienestar. Pero otra parte significativa de esta importante atención de rutina es la evaluación del médico sobre la salud física y el desarrollo de su hijo.

En este artículo el Dr. Michael Weiss, pediatra y vicepresidente de salud de la población de CHOC, explica la importancia de las pruebas de detección de desarrollo.

Qué debe esperar en una evaluación de desarrollo

Su pediatra siempre está observando el desarrollo de su hijo, pero las evaluaciones formales del desarrollo generalmente se realizan en las visitas de bienestar del niño a los 9, 18, 24 y 30 meses o si el padre o el proveedor tiene alguna inquietud. También es posible someterse a estos exámenes en un centro de cuidado infantil, escuela u otra agencia comunitaria.

Niño obeso con una hamburguesa

Prevención de la obesidad en los niños

Medidas simples como reducir el consumo de azúcar y promover la actividad física son clave para evitar el problema de la obesidad infantil

Durante una evaluación del desarrollo, a los padres se les hará una serie de preguntas sobre su hijo. Solo toma unos minutos y las respuestas se basan en lo que ya sabe, por lo que no es necesario prepararse con anticipación.

Estas preguntas sondean cómo su hijo está desarrollando su comunicación, habilidades sociales y de resolución de problemas, crecimiento conductual y emocional, y habilidades físicas.

No tenga miedo de ser honesto al responder las preguntas sobre el desarrollo de su hijo. Sus respuestas directas pueden ayudar a conducir a intervenciones más tempranas para su hijo, si es necesario.

Doctor revisando a un bebéEn algunos casos, los padres pueden estar preocupados por su hijo, pero no están seguros de si esta preocupación está relacionada con diferencias individuales, como la personalidad, o si está relacionada con brechas en su desarrollo. Las evaluaciones formales pueden ayudar a identificar la fuente y, si se identifican brechas en el desarrollo, el médico puede referir a su hijo para que reciba atención adicional para abordarlas.

Consejos sobre la vacuna contra el Covid en niños y adolescentes

Consejos sobre la vacuna contra el Covid en niños y adolescentes

Los expertos despejan dudas sobre la seguridad, eficacia y posibles riesgos de la vacuna contra el Covid que se administra a los menores de...

Entonces, ¿qué sucede si se necesita una intervención?

El médico de su hijo es su compañero de equipo en la salud y el desarrollo de su hijo y está listo para ayudarlo. Si usted o su pediatra tienen alguna inquietud sobre el desarrollo de su hijo, el médico trabajará con usted para obtener el apoyo necesario.

Una intervención típica puede incluir una derivación a Help Me Grow, una organización que ayuda a conectar a las familias del Condado de Orange con recursos comunitarios, como terapia del habla en el distrito escolar de su hijo o en la comunidad.

¿Qué sucede si me perdí una evaluación?

Está bien si su hijo se ha perdido una prueba de detección. Hable con su pediatra. Juntos pueden desarrollar un cronograma para ponerse al día con el proceso.

¡Usted es el mejor defensor de su hijo! En su próxima visita de bienestar, asegúrese de preguntarle a su pediatra sobre el desarrollo de su hijo. Esta es una parte increíblemente importante de su salud general y trabajar con su equipo de atención médica para garantizar que se desarrolle normalmente es una responsabilidad compartida.

Encuentre un pediatra cerca de usted. EC

Anuncios de interés en Los Ángeles

Entrada popular

Cómo legalizar un carro de EU en México y cuánto cuesta

▷ Cómo LEGALIZAR un carro de EU en México y cuánto...

No solo el café brasileño o colombiano es protagonista en Estados Unidos. El café ecuatoriano está repuntando Descúbralo aquí ¿Estás pensando en legalizar un carro de Estados...
-Advertisement-

Conéctate con nosotros

95,972FansMe gusta
2,003SeguidoresSeguir
4,379SeguidoresSeguir

Related articles

Consejos para ahorrar en gastos de electricidad

El costo de la energía aumentó más del 30%. Algunos cambios le ayudarán a pagar menos en su factura

Qué es el edema y cómo tratarlo

El edema puede causar problemas para moverse, molestias, infecciones y dificultad para curar heridas

California, uno de los mejores estados para padres que trabajan

El estado dorado ofrece ocho semanas de licencia remunerada total disponible en un año, ¿cómo se compara con otros?

Cómo ahorrar en las compras del supermercado

Los precios de los alimentos han aumentado un 10%, pero hay formas sencillas para gastar menos en las compras del supermercado