Además de conocer las señales para detectar el autismo, los padres pueden llenar un cuestionario para saber si un niño necesita más evaluaciones

Si bien es cierto que actualmente en los Estados Unidos 1 de cada 54 niños es diagnosticado con autismo, la cifra es significativamente más alta en niños blancos que en niños hispanos, indicativa de diagnósticos potenciales no realizados o demorados, lo cual conlleva a detectar el autismo a mayor edad en los niños hispanos. 

Entre los indicadores tempranos del autismo pueden estar el de expresarse con pocas palabras o en términos no funcionales; sensibilidad al sonido o la luz; o retrasos en etapas importantes del habla y el desarrollo. Se exhorta a los padres que crean haber detectado señales en su hijo, a visitar DeteccionDeAutismo.org para responder el cuestionario Modified Checklist for Autismo in Toddlers, M-CHAT. Este primer paso puede indicar si se necesitan más evaluaciones. Los padres también pueden ponerse en contacto con el médico del niño y hacerle preguntas sobre el autismo.

Orientaciones para detectar el autismo a una edad temprana 

Como el autismo se puede diagnosticar a una edad tan temprana como 18 meses, la Academia de Pediatría de los Estados Unidos recomienda hacerles la prueba a todos los niños en su consulta de atención a los 18 y 24 meses. Sin embargo, según una encuesta realizada en el 2019 por Ad Council y Autism Speaks, solo el 35 por ciento de los padres participantes reportaron haberle hecho la prueba de autismo a sus hijos. A la mayoría de los niños no se les diagnostica hasta la edad de cuatro o cinco años, e incluso más tarde en el caso de niños pertenecientes a familias de bajos ingresos o minorías étnicas.

Si detecta señales potenciales de autismo en su hijo, Autism Speaks ofrece recursos para los padres. Llame al 1-888-AUTISM2 (1-888-288-4762) para información en inglés y al 1-888-772-9050 para información en español. 

Para más información y recursos sobre las señales de autismo, y obtener ayuda para encontrar proveedores locales de servicio para antes, durante y después de un diagnóstico de autismo, visite DeteccionDeAutismo.org. EC

Con información de Brandpoint

Anuncios de interés en Los Ángeles