Las autoridades del Valle de San Joaquín lanzan campaña para evitar, en esta época de calor, las muertes de niños olvidados o encerrados en los autos

En los últimos años 482 niños han muerto en toda la nación por golpe de calor sufrido dentro de un vehículo. De estos, casi el 20 por ciento de ellos murieron cuando los padres los abandonaron en un vehículo.

En esta época del año, en el Valle de San Joaquín, las temperaturas actuales llegan fácilmente a los 90 grados y en ocasiones sobrepasan los tres dígitos. Cuando este calor entra en un vehículo cerrado, la temperatura puede alcanzar 130°F en minutos, y acercarse a 150°F en menos de una hora. Esto puede causar un golpe de calor en poco tiempo, especialmente en los niños, ya que las temperaturas de sus cuerpos se calientan de tres a cinco veces más rápido que un adulto.

Jan Null, meteorólogo certificado y profesor adjunto de meteorología de la Universidad Estatal de San Francisco, afirma que la temperatura dentro de un vehículo puede elevarse 20 grados en tan solo 10 minutos, y 50 grados en una hora.

Ante ello, a través de una campaña, las autoridades buscan alertar a la comunidad de los riesgos más grandes relacionados con el calor, uno de los más importantes y en el que hacen hincapié, es la posibilidad de dejar a un infante en un vehículo, arriesgando a que muera.

Algunas recomendaciones de seguridad que se deben de seguir para evitar tragedias son: nunca deje a un niño desatendido en un vehículo, si usted ve a algún infante en esta situación, llame al 9-1-1 inmediatamente; asegúrese que todas las personas salgan del auto, no pase por alto a los bebés que estén durmiendo; siempre cierre su coche con llave y asegúrese que los niños no tengan acceso a llaves o dispositivos de entrada.

Asimismo, si un niño no se encuentra, revise el coche primero, incluso la cajuela; enseñe a los pequeños a que los vehículos nunca deben ser usados como área de juego. Asegúrese que le llamen, si su hijo pequeño no se presenta en la escuela y alguien está a cargo de él. EC

Compartir

Más artículos de interes