Un grupo de cirujanos realizará en un día, operaciones reconstructivas, ortopédicas y otras, a pacientes que califiquen

Mending Kids International es una organización sin fines de lucro que realiza eventos especiales alrededor del mundo, en los que consigue reunir a varios cirujanos expertos que donan su tiempo y su habilidad para operar a niños de bajos recursos, los cuales bajo otras circunstancias no podrían ser tratados por un especialista.

El próximo mes la misión llega a Los Angeles, donde realizarán unas veinte cirugías gratis en un día, a igual número de niños. “Estamos buscando pacientes que necesiten cirugías ortopédicas, plásticas, reconstructivas, cirugías menores y de urología”, comentó Isabelle Fox, coordinadora de misiones de Mending Kids International, quien añadió que contarán con ocho cirujanos voluntarios, la mayoría del hospital Cedar Sinaí, para hacer las cirugías.

Las cirugías gratis se realizarán el sábado 16 de agosto en las instalaciones del Specialty Surgical Center de Beverly Hills. Los pacientes pueden ser referidos por su doctor, pero todos los que participen deberán ser examinados previamente para determinar la urgencia y necesidad de sus casos.

Fox comentó que los niños participantes no tienen que ser únicamente de Los Angeles. “Pueden venir de cualquier parte. Tenemos algunos que van a venir de América Central gracias a familias que los alojarán acá mientras reciben la cirugía. Vamos a elegir los casos más importantes y a los demás los vamos a poner en una lista de espera”, explicó la representante, quien agregó que el límite de edad de los pacientes es de 18 años.

La misión es enteramente humanitaria. Las familias de los niños que sean operados no tendrán que pagar absolutamente nada. La organización se ayuda gracias a los eventos de recaudación de fondos que realizan. Este año, por ejemplo, tendrán una gran gala el mes de noviembre, lo que les permitirá reunir más dinero para seguir ayudando a niños de todo el mundo.

Para saber si un niño califica para las cirugías gratis, envíe un mensaje por e-mail a: [email protected] o llame al (818) 843-6363. EC

Para más información visite www.mendingkids.org

Anuncios de interés en Los Ángeles
SHARE

Más artículos de interes