Un nuevo programa quiere estimular una mayor participación de los padres latinos en la educación de sus hijos

Redacción EC | 26 de abril de 2013

El programa Box Tops for Education® de General Mills Inc., que ofrece a las familias medios sencillos y cotidianos de ganar dinero en efectivo para su escuela; y el Concejo Nacional de La Raza (NCLR), la organización hispana de derechos civiles de más afiliadas en el país, han unido fuerzas para crear conciencia entre las familias latinas acerca de los beneficios que ofrece la participación de los padres en la educación de sus hijos.

Esta asociación, llamada “Padres Comprometidos: Apoyando el Exito de tu Hijo”, tiene su base en la filosofía de que todos los padres y madres quieren a sus hijos, desean lo mejor para ellos y son capaces de cooperar activamente con las escuelas para mejorar el proceso de aprendizaje. También se sustenta en la idea de que los maestros y administradores pueden ofrecer a los padres información valiosa acerca de cómo pueden ayudar a que sus hijos logren el éxito escolar.

“Estamos extremadamente orgullosos de nuestra asociación con el NCLR en esta importante iniciativa, la cual esperamos que marque una diferencia notable en las vidas de miles de familias latinas, con el propósito de ayudar a que sus hijos logren el éxito escolar desde la escuela primaria hasta el high school y luego el college”, dijo Claudia Fierro-Poppen, portavoz de Box Tops for Education.

Una parte importante de este esfuerzo conjunto es un manual educativo en español y en inglés, online y offline, que Box Tops y el NCLR han creado conjuntamente para que sirva como un recurso sustentable para las familias hispanas durante el trayecto educativo de sus hijos. El manual está disponible como un documento PDF que se puede bajar, en inglés y en español en las páginas www.Boxtops.com/espanol o www.NCLR.org.

También arrancó una serie de 28 talleres de capacitación de padres que Box Tops llevará a cabo a lo largo de los meses de mayo y junio en escuelas de las áreas de Los Angeles, Houston y Chicago con amplia población hispana.

La serie inició en Los Angeles con un gran taller-evento patrocinado por Box Tops, al que asistieron unos 150 padres hispanos. El evento tuvo lugar en el Centro del Pueblo, un sitio comunitario en el área de Echo Park-Silver Lake.

Para obtener mayor información acerca de los talleres de capacitación de padres, visite https://www.facebook.com/CuponesBoxTops. EC

Anuncios de interés en Los Ángeles

Más artículos de interes