José F. Sánchez. Los Angeles | 23 de noviembre de 2012

La lectura puede ser el mejor regalo esta Navidad para las familias hispanas. Esto puede ser posible mediante la campaña “Read Conmigo” y gracias al patrocinio de Infinity Auto Insurance, que en esta temporada están ofreciendo una suscripción gratuita para que los padres de familia reciban un libro bilingüe cada dos meses, dirigido a niños que estudian desde el kínder hasta el quinto grado de educación primaria.

Desde el mes de marzo del 2011, el programa ha distribuido más de 350,000 libros a padres, estudiantes y maestros. Esto ha servido para estimular a los pequeños hacia el hábito de la lectura. Pero lo más importante es que la campaña reconoce la influencia de la comunidad hispana y por tal motivo distribuye libros bilingües para que los niños conozcan y aprendan el idioma de sus padres.

Los libros de “Read Conmigo” cuentan historias creativas, frescas y atractivas, tanto en inglés como en español, para que los padres latinos y sus hijos pueden leer juntos en voz alta.

La campaña promueve los distintos beneficios educativos, sociales y financieros de bilingüismo y ofrece a los padres las herramientas y recursos gratuitos para ayudar a crear el amor por la lectura.

Muchos padres latinos, abuelos y cuidadores que no leen con fluidez en inglés, pocas veces se atreven a leer a sus hijos en casa en español. Los estudios muestran, sin embargo, que la lectura bilingüe es muy eficaz en la construcción de buenas habilidades de lectura. Esto ayuda a los estudiantes aumentar sus niveles y tener éxito en el salón de clases, y fomenta un ambiente de aprendizaje positivo. Los libros también son útiles para los hispanos que quieren alimentar la fluidez de sus hijos en la lectura en español.

Los padres que quieran registrarse pueden hacerlo en la página www.readconmigo.org. El programa es utilizado por más de 7,500 educadores en toda la nación. En esta misma página web los maestros también pueden inscribirse para recibir libros gratis para niños.

“Read Conmigo” también ofrece oportunidades para que nuevos autores e ilustradores hispanos pueden exponer y publicar sus trabajos. Campañas como esta fortalecen la educación en las comunidades hispanas, y como dice una famosa frase: leer es saber. EC

Anuncios de interés en Los Ángeles
Compartir

Más artículos de interes