La educación del niño comienza desde temprano

Convierta la enseñanza en un juego

• Si el niño da muestras de querer aprender más de lo que actualmente ya domina, como por ejemplo identificar letras y palabras, los padres pueden contribuir de la siguiente manera:

• Asegúrese de que el niño se esté divirtiendo, incluso cuando esté haciendo algo que usted considera como aprendizaje.

• Señale las letras al leer juntos, cuente el número de frijolitos en un plato o pídale que le dé un objeto rojo, azul o blanco, convirtiendo todo el asunto en una especie de juego divertido.

• No pida que su hijo memorice y repita mecánicamente las letras, los números, los colores, las figuras y las palabras. En lugar de eso, permítale explorar lo que su curiosidad le indique.

• Hable acerca de lo que está haciendo, mientras lo hace. Esta es una excelente manera de que los niños aprendan.

Otras fuentes de aprendizaje

Algunos programas de televisión y juegos de computadora, que son de naturaleza educativa, son bastante útiles para la enseñanza de su hijo. Cuando usted o algún otro miembro de la familia se sienta y mira un programa con su hijo, ésta se convierte en una experiencia más agradable y divertida para el niño. El hacer que el aprendizaje sea divertido y emocionante ayudará a su hijo para que se adapte mejor en la escuela y se sienta feliz allí.

Por otra parte, la educación preescolar es una forma importante de ayudar a su hijo a prepararse para la escuela. Allí su hijo estará rodeado de una variedad de actividades , personas y otros niños de su misma edad. Comenzar una educación preescolar, aunque sea a tiempo parcial, es un importante paso en la educación posterior de su hijo.

Otras actividades para niños de 3 a 5 años

• Esta es la etapa perfecta para llevarlo a los zoológicos y museos. Muchos de estos lugares tienen programas especiales para niños.

• Acampar al aire libre, hacer nuevas amistades, asistir a una clase de baile, etc. Toda nueva experiencia amplía su mundo de aprendizaje.

• Déle a su niño pequeño lápices de cera o crayones grandes y hojas de papel para dibujar.

• Las actividades artesanales y de artes plásticas ayudan al niño a escribir.

• Muéstrele a su hijo cómo usted utiliza la escritura. Escriban juntos las listas del mandado y las compras.

• Compre un diccionario para niños que tenga imágenes al lado de las palabras. Busquen las palabras juntos.

Recuerde que la clave es aprender divirtiéndose.

Información cortesía de Primeros 5 California

Artículos que podrían interesarte

Suscríbete a nuestra newsletter

NO TE PIERDAS NINGUNA NOTICIAS

Compartir este artículo

¡Obtén tu dosis semanal de noticias!

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe actualizaciones semanales del Mundial de Fútbol, así como de otros temas populares