Antes de visitar tiendas o navegar por sitios Web, haga un inventario de lo que tienen, y piense en qué le falta al niño. Probablemente haya demasiado de un buen juguete (¿camiones?, ¿muñequitas?) pero una ausencia patente de otros que perfeccionen diferentes áreas, como por ejemplo las que desarrollan una buena destreza motora o la actividad física. El propósito es proporcionar una selección de juguetes bien balanceada.

Cómo el juego beneficia a su hijo

El juego debe ayudar en cada aspecto del desarrollo de su hijo. O sea, en las concernientes a: habilidades físicas, sociales, emocionales, lingüísticas e imaginativas. Algunos juguetes se fabrican para desarrollarlas todas de forma integral, mientras que otros se concentran en una o algunas de esas áreas. Busque juguetes que perfeccionen las destrezas en áreas diferentes. A continuación le mostramos algunos ejemplos:

• Juego en solitario. Ayuda a los niños a aprender acerca de sí mismos, a fomentar la autoestima, la auto-orientación y los valores.

• Trabajo en equipo. Ayuda a que los niños practiquen destrezas sociales como el compartir, negociar y cooperar con los demás.

• Imaginación. Estimula y perfecciona la creatividad y la imaginación, proporcionando un rico recurso para el desarrollo del lenguaje y la competencia social.

• Actividad física y destrezas motoras. Fomenta el movimiento, perfeccionando la coordinación ojos-manos y el equilibrio, incrementando la fuerza y agilidad.

• Aprendizaje. Introduce elementos académicos básicos, a partir de letras, números y palabras, y hasta conceptos más avanzados que le ayudarán a prepararse para la escuela.

Si su hijo tiende a jugar todo el tiempo con solamente un tipo de juguete, por ejemplo, autos, es buena idea estimularlo a otras formas de juego. Póngalo a dibujar, a armar algunos rompecabezas, a invitar a sus amiguitos para una sesión de juego donde cada cual interprete un papel imaginario. De esta forma, usted les ayudará a sus niños a explorar el mundo mediante su pasión por jugar.

Visite www.fisherprice.com/esp para obtener más información, y para ayudarlo a seleccionar juguetes apropiados a la edad del niño que ayuden a sus pequeños a crecer por medio del juego.

Información proporcionada por Contexto Latino

Anuncios de interés en Los Ángeles
SHARE

Más artículos de interes