Lo que debe buscar

Al elegir un jardín de niños, inclínese por aquellos donde los educadores de niños preescolares de 3 a 5 años de edad tengan a su cargo 12 alumnos o menos. Además, puede hacer y buscar respuestas para las siguientes preguntas:

¿Recibe cada niño la atención que necesita?

¿Ofrecen a los niños explicaciones claras, amables y firmes sobre el comportamiento?

¿Cuenta el plantel con un lugar amplio de juegos donde los niños pueden correr y saltar?

¿Cuentan con diferentes tipos de juguetes y material de arte?

¿Tienen un área tranquila para leer y descansar?

¿Tienen mobiliario apropiado para el tamaño de los niños?

¿Se ofrecen comidas saludables y se preparan los alimentos con higiene?

Involúcrese en la educación temprana de sus hijos

Algunos distritos escolares tienen programas en los que tanto padres como hijos pueden tomar clases juntos. Usted puede, por ejemplo, aprender inglés mientras su niño desarrola habilidades nuevas que le ayudarán a prepararse para la escuela. Para saber acerca de estos programas, simplemente llame al distrito escolar de su ciudad.

Otras cosas que los padres pueden hacer:

• Esté en contacto con la maestra de su niño. Pregunte a su hijo y a la maestra acerca de los pormenores del día. Planee reuniones con la maestra al menos cada tres meses. Hablen sobre el desarrollo de su niño y otros temas importantes como la disciplina y la preparación escolar. Haga visitas inesperadas al salón de clases del niño. Ofrézcase como voluntario en el comité de padres.

• Deje a su hijo en casa cuando esté enfermo. Todos los niños se enferman algunas veces. Si no puede cuidar a su hijo a causa de su trabajo, pregunte a algún familiar o amigo si puede cuidar de él en lo que usted llega a casa. Asegúrese de que las maestros tengan sus números de teléfono para que llamen en caso de que su niño se enferme en la escuela.

Dónde encontrar ayuda

Ayuda infantil USA (Child Help USA). Para reportar casos de abuso infantil: 1-800-422-4453 ó www.childhelpusa.org

¡Colorín Colorado! Información sobre métodos de aprendizaje: www.colorincolorado.org

Conexión de cuidado infantil (Child Care Connection). Referencias locales sobre centros de cuidado infantil: 1-800-543-7793 ó www.rrnetwork.org

Línea de alfabetización nacional (National Literacy Hotline). Referencias a programas locales de alfabetización: 1-800-228-8813 ó www.literacydirectory.org

Información cortesía de Primeros 5 California

Anuncios de interés en Los Ángeles
SHARE

Más artículos de interes