Otros beneficiados por el incremento
“Estos beneficios ayudarán a que las familias de bajos ingresos tengan alimentos en sus mesas todos los días”, dijo John Warner, Director de los Servicios Sociales de California.  “Este aumento no solamente ayudará a las familias, sino que revitalizará la economía de California al incrementarse los pedidos de productos, resultando beneficiados las tiendas minoristas, los proveedores, los productores y los cultivadores de alimentos naturales”.

Acerca de este importante anuncio, el Dr. Mark Horton, Director del Departamento de Salud Pública de California, recordó a los residentes de California que pueden alimentarse sanamente aún en tiempos económicos difíciles, porque los productos naturales son más baratos que los alimentos procesados que por lo regular, contienen menos nutrientes. Cabe señalar que el Dr. Horton dirige una campaña a nivel estatal titulada “Campeones del Cambio”, la cual ayuda a madres de bajos recursos a hacer ejercicio y elegir alimentos saludables para combatir la obesidad y los efectos asociados a la misma, como la diabetes y la hipertensión.

El estímulo económico federal también proveyó fondos adicionales para el Programa de Asistencia de Alimentos de Emergencia (EFAP). A través de EFAP, muchos alimentos se distribuyen en los bancos de comida de California para ser repartidos entre las familias de escasos recursos.

Cómo solicitar estampillas de comida

Siga estos simples pasos:

1. Pida una solicitud y complete toda la información que pueda, firme la primera página y envíela a la oficina local de estampillas de comida. Se necesita que provea al menos su nombre, su dirección y su firma.

2. Se le programará una entrevista con un trabajador social, quien revisará su solicitud con usted y le hará otras preguntas para completar el proceso de la solicitud.

3. Debe presentar pruebas de identificación e ingresos cuando tenga la entrevista. También debe proveer otros documentos como recibos de renta, facturas de servicios públicos y talones de cheque de pago por empleo.

Para más información acerca del Programa de Cupones para Alimentos, visite: www.cdss.ca.gov/foodstamps
Información adicional de la campaña “ Campeones del Cambio”, está disponible en: www.campeonesdelcambio.net/es/index.php

Si quiere saber más acerca del Programa de Asistencia de Alimentos de Emergencia, visite: www.fns.usda.gov/fdd/contacts/sdacontacts.htm

¿Comentarios? Escriba a: [email protected] o llame al: 1(800) 242-2527.

Anuncios de interés en Los Ángeles
Compartir

Más artículos de interes