El camino a una vida saludable de los niños comienza con los padres, en ocasiones los principales responsables de la mala nutrición de sus hijos

A través de una combinación de malos hábitos alimenticios y poco ejercicio, los padres de hoy están preparando a sus hijos para ser obesos y poco. Los problemas comienzan temprano, dice el Dr. Joseph Galati, autor del libro ‘Comiendo para enfermerse: Cómo evitar que la obesidad, el hígado graso y la diabetes lo maten a usted y a su familia’. “Un niño que es obeso a los 2 años tiene un 50 por ciento de posibilidades de ser obeso como adulto”, agregó.

El especialista dice que no todo está perdido y ofrece varios consejos para los padres:

Reinstituya las cenas familiares. Varios estudios han demostrado que las cenas familiares regulares al menos unas pocas veces a la semana tienen muchos beneficios para los niños, incluyendo el mejoramiento de sus hábitos alimenticios, sus calificaciones y su salud en general, dice Galati. Los niños que comen con sus familias también tienen un menor riesgo de obesidad.

Pida el regreso de las clases de economía doméstica en la escuela secundaria de sus hijos. Esta clase enseñaba los principios básicos de la nutrición y la cocina. Galati dice que la eliminación de estas clases en todo el país es probablemente una de las razones por las que muchos niños no saben de dónde provienen sus alimentos. “Hemos criado a toda una generación que está desconectada de la cocina”, dice.

No subestime el impacto de la obesidad en la salud. La obesidad es la causa principal de 13 cánceres diferentes, enfermedades cardiovasculares, hígado graso y cirrosis, diabetes, apnea obstructiva del sueño, disfunción eréctil y muchos más. La obesidad se ha más que duplicado en todo el mundo desde 1980. “Se debe tomar más en serio”, dice Galati.

Aprenda más sobre los alimentos y su estilo de vida. Galati dice que demasiados estadounidenses simplemente no entienden cómo funcionan sus cuerpos y no saben que están haciendo malas elecciones de alimentos y estilo de vida. Dice que si las personas conocieran algunos hechos básicos sobre sus cuerpos, les ayudaría a hacer mejores elecciones y les permitiría comunicarse mejor con sus médicos. EC

Con información de News and Experts

Anuncios de interés en Los Ángeles
SHARE

Más artículos de interes