5 consejos para satisfacer paladares melindrosos
1. Ofrezca variedad. Ponga periódicamente sobre la mesa una variedad de alimentos para que los niños se familiaricen con las diversas opciones alimenticias disponibles.
2. Sea paciente con los más melindrosos. A los niños les empiezan a gustar nuevos sabores probándolos poco a poco, una y otra vez.
3. Dé el ejemplo. Si los padres comen una variedad de alimentos saludables, es muy probable que sus hijos los imiten.
4. Sea creativo. Agregue a las comidas y los postres leche descremada o baja en grasa enriquecida con calcio. Combine las pastas con verduras tales como brócoli o pimientos rojos. De ser posible, sirva sus comidas preparadas en formas divertidas y porciones pequeñas.
5. Cocine con sus hijos. Permita que sus hijos participen en la preparación de las comidas

Alimentos altamente nutritivos
• El brócoli. Excelente fuente de vitaminas K, C y A además de que contiene ácido fólico y fibra. También ayuda a fortalecer los huesos.
• La coliflor. Contiene antioxidantes y es conocida por su propiedad purificadora.  Una taza de coliflor hervida es una excelente fuente de vitamina C, ácido fólico y fibra dietética.
• La espinaca. Conocida como un buen alimento para el cerebro ya que puede ayudar a estimular la memoria.  Contiene nutrientes benéficos para el desarrollo de los huesos tales como el calcio y el magnesio. 
• La zanahoria. Tiene una crujiente textura y un dulce sabor, y ayuda a preservar la vista. Una sola zanahoria nos aporta la cantidad total de la vitamina A que necesitamos durante todo un día.
• La leche. Alimento extraordinario, rico en vitaminas y minerales y es una fuente principal de calcio que ayuda a conservar la salud óptima de los huesos. La Academia Estadounidense de Pediatría (American Academy of Pediatrics) recomienda que los niños tomen por lo menos tres o cuatro porciones diarias de leche descremada o baja en grasa, y/o productos lácteos descremados o bajos en grasa.

Información cortesía de la Junta de Procesadores de Leche de California (CMPB), creadora de la campaña GOT MILK? y TOMA LECHE

¿Comentarios? Escriba a: [email protected] o llame al: 1(800) 242-2527.

Anuncios de interés en Los Ángeles
Compartir

Más artículos de interes