¿Qué dicen los expertos?
Para recordar a jóvenes y padres la conexión que existe entre el rendimiento escolar y el desayuno, GOT MILK? está trabajando junto a profesionales de la salud y administradores de escuelas de California para transmitir el mensaje de empezar bien el día con una comida rápida y nutritiva. La Dietista Registrada Connie Schneider, de la Extensión Cooperativa de la Universidad de California comenta: “Comer un desayuno nutritivo aumenta la energía, mejora la concentración y además podría ayudar a mantener un peso saludable.”

Expertos en salud indican que comer una comida nutritiva al comenzar el día podría reducir la incidencia del aumento de peso en niños y adolescentes. Los jóvenes que comen su desayuno tienden a estar alejados de las comidas chatarra a lo largo del día, absteniéndose de comer alimentos como papas fritas o galletitas, que tienen una elevada cantidad de calorías, colesterol y grasas.

Lo mejor es el desayuno hecho en casa
“Las familias necesitan dedicar muy poco tiempo, alrededor de tres minutos, para preparar un desayuno con frutas frescas, cereales integrales y lácteos con bajo o sin contenido graso, como leche, yogurt y queso,” explicó Schneider. “Se tarda más de tres minutos en hacer la cola en una cafetería o tienda para comprar pastelitos azucarados que tienen una elevada cantidad de grasas. Si las familias preparan el desayuno en casa, pueden hacerlo bien balanceado, en poco tiempo y en la mayoría de los casos hasta de manera más económica.”

Una publicación de 2006 del National Council of La Raza informa que dentro de la comunidad hispana, el 39,3% de los niños estadounidenses mexicanos (el mayor grupo hispano en EE.UU.) de 6 a 11 años tiene sobrepeso y que el 23,7% son obesos, superando a los afroamericanos y blancos.

La Academia Estadounidense de Pediatría recomienda que los niños y adolescentes consuman diariamente al menos tres porciones de lácteos de bajo o sin contenido graso. El desayuno es la ocasión perfecta para incluir un vaso de leche, ya sea sola, en un licuado o con cereal.

Para obtener más información sobre leche, nutrición y también ideas saludables para el desayuno, visite www.tomaleche.com

Para comentarios: [email protected] ó 1(800) 242-2527

Anuncios de interés en Los Ángeles
SHARE

Más artículos de interes