Varios sitios en California ofrecen comidas gratis debido al cierre de escuelas, para que los estudiantes tengan acceso a alimentos nutritivos

Un gran número de familias en California dependen de las escuelas a las que asisten sus hijos para que estos reciban al menos un alimento completo, pero con las escuelas cerradas a causa del coronavirus, este beneficio también ha sido suspendido.

Afortunadamente, hay sitios escolares con comidas gratuitas para niños en todo el estado. El Consejo de Productos Lácteos de California, en colaboración con la Junta de Procesadores de Leche de California y el Senador Estatal de California Dr. Richard Pan, creó un sitio web donde las familias pueden encontrar una lista de lugares con comidas gratuitas disponibles, proporcionadas a través del servicio de comidas escolares.

“Durante estos tiempos difíciles, millones de niños y sus familias que viven en comunidades de California necesitarán apoyo y acceso a alimentos nutritivos”, comentó Shannan Young, Directora del Programa de Acceso a Alimentos de Dairy Council of California. 

Vea aquí un video sobre la campaña

La página informativa Sitios de Comidas Escolares que Ofrecen Comidas Gratis para Niños en Todo California, está destinada a servir como un recurso de referencia para encontrar ubicaciones actualizadas de servicios de alimentos en todo California. Considerado un servicio esencial, los servicios de nutrición escolar permanecerán abiertos incluso con órdenes de no salir y permanecer en casa.

“Los niños son el corazón de las familias y nuestra población más vulnerable”, dijo Steve James, Director Ejecutivo de la Junta de Procesadores de Leche de California. “Al transmitir la información sobre la disponibilidad de comidas escolares gratuitas y nutritivas en todo California, podemos mitigar la incertidumbre que las familias pueden sentir y ayudar a garantizar que ningún niño se quede sin ser alimentado”.

“Asegurar que todos los niños tengan acceso a comida es una alta prioridad”, expresó el Dr. Richard Pan, Senador del Estado representando el área de Sacramento. “Ningún niño debe de irse a dormir con hambre. A través de la colaboración con socios comprometidos con mejorar la salud de los niños y las comunidades de California, podemos trabajar para dar a los niños acceso a alimentos nutritivos durante este tiempo desafiante”. EC

Con información de Dairy Council of California

Anuncios de interés en Los Ángeles