El Departamento de Trabajo de EE. UU. anunció este miércoles la disponibilidad de hasta  91.8 millones de dólares en subvenciones para apoyar la estabilidad económica de los trabajadores agrícolas a través del Programa Nacional de Empleos para Trabajadores Agrícolas (NFJP).

¿En qué consiste el programa NFJP?

Supervisado por la Administración de Empleo y Capacitación (ETA) del departamento, el NFJP es un programa de subvenciones competitivas administradas localmente y dirigido a nivel nacional que proporciona fondos para organizaciones comunitarias y agencias públicas para proporcionar servicios profesionales, servicios de capacitación, servicios para jóvenes, servicios de asistencia relacionados y asistencia de vivienda para trabajadores agrícolas migrantes y temporeros elegibles y sus dependientes. ETA otorga subvenciones de NFJP cada cuatro años a través de un anuncio de oportunidad de financiamiento.

«Durante este momento sin precedentes de interrupción económica causada por el coronavirus, debemos apoyar el suministro de alimentos de nuestra nación y los trabajadores agrícolas críticos para mantenerlo», dijo el subsecretario de la Administración de Empleo y Capacitación, John Pallasch. «Las comunidades que invierten en sus trabajadores agrícolas están invirtiendo en la industria agrícola de Estados Unidos y su futuro».

¿A quién se otorgarán las subvenciones?

Se otorgarán subvenciones a entidades elegibles, como agencias estatales de la fuerza laboral, agencias de la fuerza laboral de áreas periféricas, organizaciones sin fines de lucro u organizaciones tribales para apoyar proyectos diseñados para:

—Ayudar a los trabajadores agrícolas y sus dependientes a adquirir las habilidades necesarias para estabilizar o avanzar en sus trabajos agrícolas u obtener empleo en nuevas industrias u ocupaciones; y

—Ayudar a estas personas a garantizar viviendas permanentes y temporales seguras y sanitarias.

Obtenga más información sobre la elegibilidad de la subvención y cómo solicitarla.

¿Cuánto dinero se repartirá?

Esta ronda de financiamiento de NJFP se otorgará en dos categorías: vivienda y carrera y capacitación. El departamento tiene la intención de otorgar un estimado de 52 subsidios de carrera y capacitación por un total de aproximadamente $ 85.2 millones y un estimado de 7-20 subsidios de vivienda por un total de aproximadamente $ 6.1 millones. Los solicitantes pueden recibir fondos en una o ambas categorías, pero deben presentar solicitudes separadas si desean solicitar fondos en ambas categorías.

ETA administra capacitación laboral federal y programas de trabajadores desplazados, subvenciones federales a los estados para programas de servicios públicos de empleo y beneficios de seguro de desempleo. Estos servicios se brindan principalmente a través de sistemas de desarrollo de la fuerza laboral estatal y local.

 

Compartir

Más artículos de interes