Los clientes de Southern California Gas Co. con problemas para pagar el gas podrían calificar para recibir un descuento del 20 por ciento en su factura mensual  

Southern California Gas Co. lanzó la campaña «SoCalGas CAREs» para ayudar a que sus clientes que hayan sido afectados económicamente por el COVID-19 y que sean elegibles, reciban hasta un 20% de descuento en sus facturas mensuales.

Los clientes que han quedado desempleados recientemente o que actualmente enfrentan dificultades financieras debido a la pandemia o por otras razones, deben visitar socalgas.com/care, completar la solicitud en línea y averiguar al instante si califican. La aplicación en línea de CARE está disponible en inglés, español y otros idiomas.

Otros programas de asistencia que ofrece SoCalGas

Fondo de Asistencia de Gas 

• Si usted o alguien que conoce tiene dificultades para pagar su factura de gas, el Fondo de Asistencia de Gas (Gas Assistance Fund – GAF) puede proporcionarle una subvención única por el monto de la factura de gas, que no exceda los $100.

• Usted puede calificar para el Fondo de Asistencia de Gas basado en el ingreso anual de su hogar.

Programa de Asignación Médica Inicial

• El Programa de Asignación Médica Inicial ofrece gas natural adicional a la tarifa inicial más baja para individuos con alguna condición médica.

• Es posible que usted califique para la Asignación Médica Inicial si un residente a tiempo completo en el hogar:

– Tiene una enfermedad que ponga en peligro su vida o un sistema inmune comprometido.

– Tiene una discapacidad grave.

– Requiere más calor durante el invierno debido a una condición de salud grave o para prevenir el deterioro del estado de salud del individuo.

• La elegibilidad se basa únicamente en la condición médica, no en los ingresos del hogar.

Visite socalgas.com/assistance para obtener más información y saber si califica para estos programas. EC

Anuncios de interés en Los Ángeles

Más artículos de interes