Los residentes de Los Angeles afectados económicamente por el coronavirus podrán solicitar una tarjeta de débito libre de cargos

Los estragos de la pandemia del COVID-19 han tenido un impacto devastador en la economía de las personas, luego de que miles han perdido sus empleos o han visto sus horas de trabajo reducidas drásticamente. Esto ha sido especialmente apabullante para las familias de bajos recursos, las que viven del salario mínimo y que dependen de ese ingreso para los gastos esenciales.

Además de la ayuda de los cheques del gobierno federal que ya empezaron a recibir algunos contribuyentes, en la ciudad de Los Ángeles se puso en marcha una asistencia adicional que tiene como objetivo ayudar a las familias más necesitadas. Cubrirán también a aquellas personas que no hayan sido elegibles para recibir la asistencia del gobierno. Se trata de la Angeleno Card, una tarjeta de débito libre de cargos que se puede solicitar a través de una página web.

El anuncio lo hizo el alcalde de la ciudad Eric Garcetti el lunes por la noche, donde dijo que la campaña de fondos de inversión privada serán dirigidos a los angelinos que están por enfrentar otro mes sin generar ingresos.

De acuerdo a una nota de KTLA 5, la tarjeta de débito está disponible para los residentes de la ciudad de Los Ángeles cuyos ingresos familiares totales cayeron por debajo de la línea de pobreza federal antes de que comenzara la crisis del COVID-19 y que redujeron sus ingresos en al menos otro 50% debido al brote de la pandemia.

Datos importantes a tener en cuenta

Según un comunicado oficial, la cantidad de las tarjetas de débito serán de $700, $1,200 y $1,500, las cuales serán emitidas de acuerdo al tamaño e ingresos de las familias que califiquen.

Cabe recalcar que las tarjetas solo estarán disponibles para los residente de la ciudad de Los Ángeles sin importar su situación migratoria.

Las solicitudes se pueden completar de martes a jueves, de 8:30 a.m. a 4:30 p.m. en la página web hcidla.lacity.org

o llamando por teléfono al (213) 252-3040.

Los solicitantes deberán proveer varios documentos para demostrar su elegibilidad. 

Los destinatarios pueden ser seleccionados al azar dependiendo de la demanda de las tarjetas. EC

Más artículos de interes