Salvador Cabañas reveld lo sucedido en el atentado
Salvador Cabañas reveld lo sucedido en el atentado

A más de 10 años del atentado que casi le cuesta la vida y acabó con su carrera futbolística, Salvador Cabañas rompió el silencio y contó por qué le disparó el “JJ” en la cabeza.

Minutos antes de la 1:30 de la madrugada del 25 de enero de 2010, Cabañas, su entonces novia y su cuñado entraron al Bar Bar. Con segundos de diferencia llega José Jorge Balderas Garza, alias el “JJ”.

Un par de horas después, una confrontación a palabras entre Cabañas y el “JJ” se transforma en un intento de asesinato.

El exdelantero del América terminó en el suelo sobre un charco de sangre. El agresor huyó en cuestión de segundos y el lugar se llenó de ambulancias y patrullas.

 

¿Por qué le disparó el “JJ” a Cabañas?

Recientemente, Cabañas concedió una entrevista en la que contó su versión de los hechos y, en un intento lúcido y detallado, dio su verdad.

Según el paraguayo, la pelea con el narcotraficante comenzó por una discusión sobre futbol debido a una cuestión de apuestas.

Cabañas dijo que todo giró en torno al último encuentro que jugó con el América antes del ataque. Dicho partido se disputó contra Morelia dos días antes de que le dispararan en la cabeza.

“La realidad es que en ese partido yo había marcado dos o tres goles, me parece, y ganó el equipo. Supuestamente, él apostó en contra de nosotros y por eso sucedió (el atentado)”, explicó.

No obstante, la versión de Salvador Cabañas parece tener claroscuros. En ese último partido, América perdió 2-0 contra Morelia y, a él, le anularon un gol por posición adelantada.

Una situación más apegada a su versión podría ser el penúltimo encuentro contra San Luis. Aquel juego terminó 5-1 a favor de cuadro azulcrema. Cabañas marcó 2 tantos para su equipo.

 

Otras versiones sobre la agresión a Salvador Cabañas

A lo largo de una década, se han dado varias versiones sobre lo que pasó o se cree que pasó entre ambos.

La versión de “La Barbie”: Édgar Valdez Villarreal, conocido como “La Barbie”, explicó que se enteró al día siguiente del atentado y que había ocurrido porque Cabañas “andaba de malas” y comenzó a discutir con Balderas Garza. Ambos eran amigos.

Cosa de celos: una de las primeras versiones fue que Cabañas hacía miradas a las bailarinas cubanas que acompañaban al “JJ” y que, en algún punto, esto detonó la agresión.

Fue por fútbol: un empleado del Bar Bar relató que el “JJ” abordó a Cabañas con una pregunta sobre fútbol y rápidamente escaló a una pelea.

  • “¿Qué pasó, Cabañas?”, preguntó el “JJ” sin recibir respuesta del paraguayo.
  • “¿Qué onda con los goles para que el América sea campeón?”, volvió a preguntar.
  • Cabañas se giró y le respondió: “¿Y tú quién eres?”.
  • “El que te va a romper tu madre”, le respondió “JJ”.

A partir de ahí la conversación de volvió en dimes y diretes hasta que el narcotraficante le disparó.

 

“Lo perdono. Me dieron otra oportunidad”

En entrevista, Cabañas aseguró que no le guarda rencor a su agresor. Pese a que aquel disparó le arrebató su carrera y su familia, dice que se siente agradecido de seguir vivo.

“Siempre lo voy a decir y si encuentro al señor delante de mí, le diré que lo perdono. Por algo estoy con vida y siempre le agradeceré al ser supremo y a la gente que me apoyó”, dijo.

“Me dieron otra oportunidad. Nunca me he arrepentido de nada porque siempre estoy apoyando a la gente que necesita para que salgan adelante y seguir vivo es lo que me importa”, refirió.

Anuncios de interés en Los Ángeles