El DMV de California ofrece trámites como extensiones, duplicados y renovación de licencias por correo y en línea

Redacción EC

Las visitas al DMV eran inevitables para realizar todo tipo de trámites relacionados a la conducción de un vehículo, pero debido a las restricciones causadas por la pandemia del coronavirus, el Departamento de Vehículos Motorizados de California ha puesto la mayoría de sus servicios disponibles por correo o en línea, por ejemplo:

Extensión de 120 días para conductores mayores de 70 años

El DMV proporciona una extensión de 120 días a los californianos de 70 años o más con una licencia de conducir que vence del 1 de marzo al 31 de mayo del 2020. Esta acción garantiza que este grupo vulnerable pueda evitar una visita a una oficina del DMV durante la pandemia de COVID-19.

Los conductores elegibles recibirán una extensión de licencia en papel por correo a partir de las próximas dos semanas. Las fechas de vencimiento reflejarán un mínimo de 120 días antes de que se requiera la renovación.

Renovación de tarjetas de identificación

La Orden Ejecutiva del gobernador Gavin Newsom también cancela temporalmente las renovaciones en persona requeridas para las tarjetas de identificación.

El DMV también está completando la programación necesaria para que las personas que cumplan con los criterios puedan completar su renovación en línea o por correo a partir del miércoles 8 de abril.

Duplicado de licencia de conducir

El DMV ahora les ofrece a los californianos la opción de usar sus servicios en línea para solicitar una licencia de conducir duplicada si la perdieron o si se la robaron y no se vence dentro de los 30 días. Una licencia duplicada cuesta $30.

Otros servicios

El DMV alienta a los clientes a usar otros canales de servicio si su transacción no requiere una visita a una oficina. Estos servicios se encuentran en los sitios web DMV Online Services y DMV Anytime e incluyen cambio de dirección, reemplazo de calcomanía o tarjeta de registro, notificación de transferencia y exención de responsabilidad, entre otros.

A partir del 2 de abril, virtual.dmv.ca.gov puede procesar transferencias de títulos y registros de vehículos complejos que de otro modo tendrían que realizarse en una oficina. EC