InicioActualidadSeguro médico a bajo precio durante el coronavirus

Seguro médico a bajo precio durante el coronavirus

-

Un nuevo programa permite a todos los californianos afectados por el Covid-19 inscribirse a un seguro médico gratuito de calidad por un precio muy reducido

José González Fernández, de 60 años, originario de México y quien trabajaba en construcción, se quedó sin cobertu-ra de salud a finales de febrero. A él le preocupaba enfermarse y no tener cómo pagar los servicios médicos, incluyendo sus medicamentos para la presión alta.

“Yo ya estaba preocupado de quedarme sin seguro médico cuando pasó lo del Coronavirus, y la situación se volvió aún peor. Estaba en la casa viendo las noticias cuando escuché que Covered California iba a permitir que las personas como nosotros nos podíamos inscribir. Personas que han perdido el trabajo y el seguro”, agregó José.

Después de responder cinco preguntas sobre su ingreso, cantidad de personas en su hogar, su código postal y su edad, José pudo inscribirse a un seguro médico pagando sólo $2 al mes, por él y su esposa Luz. “Nos pudimos inscribir al mismo plan médico que teníamos antes y nos quedamos con los mismos doctores”, dijo José, quien junto a su es-posa recibirán al mes alrededor de $1,900 de subsidio federal y estatal.

Las personas que se inscriban a través de Covered California tendrán acceso a un seguro médico privado con cuotas mensuales que estarán reducidas gracias a los subsidios federales y a los nuevos subsidios estatales que comenzaron a principios del 2020. Después de escoger el plan, la cobertura iniciará el primer día del siguiente mes.

Asimismo, las personas que se inscriban a través de www.CoveredCA.com podrán calificar para una cobertura de bajo o ningún costo a través de Medi-Cal.

Las personas que son elegibles para Medi-Cal tendrán cobertura inmediatamente ya que California ha puesto en pausa las renovaciones de Medi-Cal por 90 días. Esto es para asegurarse que las personas que ya cuentan con cober-tura la sigan teniendo.

Para hablar con un agente de Covered California llame al 1-866-438-6760. El trámite de inscripción para Medi-Cal o Cov

Entrada popular

Cómo legalizar un carro de EU en México y cuánto cuesta

▷ Cómo LEGALIZAR un carro de EU en México y cuánto...

No solo el café brasileño o colombiano es protagonista en Estados Unidos. El café ecuatoriano está repuntando Descúbralo aquí ¿Estás pensando en legalizar un carro de Estados...
-Advertisement-

Conéctate con nosotros

95,972FansMe gusta
2,003SeguidoresSeguir
4,379SeguidoresSeguir

Related articles

Consejos para ahorrar en gastos de electricidad

El costo de la energía aumentó más del 30%. Algunos cambios le ayudarán a pagar menos en su factura

Qué es el edema y cómo tratarlo

El edema puede causar problemas para moverse, molestias, infecciones y dificultad para curar heridas

California, uno de los mejores estados para padres que trabajan

El estado dorado ofrece ocho semanas de licencia remunerada total disponible en un año, ¿cómo se compara con otros?

Cómo ahorrar en las compras del supermercado

Los precios de los alimentos han aumentado un 10%, pero hay formas sencillas para gastar menos en las compras del supermercado