Prueba de Covid-19 no será necesaria para viajar

El gobierno norteamericano eliminó el requisito de mostrar una prueba de Covid-19 negativa para viajes internacionales con destino a Estados Unidos.

A partir del 13 de junio, entró en vigor la nueva norma apoyada por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).

Aun así, precisó la agencia de salud, los monitoreos por la pandemia y el contagio de Covid-19 seguirán realizándose en caso de que la prueba negativa deba implementarse.

La medida llega después de que grupos aeronáuticos y turísticos presionaran para que el gobierno eliminara el requisito de presentar una prueba.

VACUNAS PARA COVID-19 APROBADAS PARA ENTRAR A EU

Recuperación en viajes aéreos

Para Roger Dow, presidente de la Asociación de Viajes de Estados Unidos, esta medida es “un enorme paso para la recuperación de los viajes aéreos y el regreso del turismo internacional a Estados Unidos”.

Además, solo a los viajeros que llegaban por aire les requerían una prueba negativa reciente.  A quienes entraban por tierra solo les pedían acreditar que estaban vacunados.

Viajes nacionales e internacionales

Los viajes nacionales, según estadísticas oficiales, se mantienen a niveles similares a los se tenía antes de iniciar la pandemia.

No obstante, los vuelos internacionales se mantienen por debajo de lo normal. Hasta mayo de 2022, los vuelos internacionales a Estados Unidos estaban 24% debajo de los números que se tenían en 2019.

Prueba de Covid-19 

Durante el primer año de pandemia, se crearon varias restricciones para controlar el contagio de Covid-19.

Una de estas medidas fue presentar una prueba de Covid-19 negativa. Sin embargo, ahora que la situación se ha normalizado la norma se ha ido relajando.

Ahora, reglas como utilizar cubrebocas, presentar prueba de vacunación y presentar una prueba negativa son cosa del pasado en varios estados o para ciertos servicios.[td_block_slide prev_tdicon=»» next_tdicon=»» tdc_css=»»]

Artículos que podrían interesarte

Suscríbete a nuestra newsletter

NO TE PIERDAS NINGUNA NOTICIAS

Compartir este artículo

Más historias

¡Obtén tu dosis semanal de noticias!

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe actualizaciones semanales del Mundial de Fútbol, así como de otros temas populares