InicioActualidadPrueba de Covid-19 no será necesaria para viajar

Prueba de Covid-19 no será necesaria para viajar

-

El gobierno norteamericano eliminó el requisito de mostrar una prueba de Covid-19 negativa para viajes internacionales con destino a Estados Unidos.

A partir del 13 de junio, entró en vigor la nueva norma apoyada por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).

Aun así, precisó la agencia de salud, los monitoreos por la pandemia y el contagio de Covid-19 seguirán realizándose en caso de que la prueba negativa deba implementarse.

La medida llega después de que grupos aeronáuticos y turísticos presionaran para que el gobierno eliminara el requisito de presentar una prueba.

Recuperación en viajes aéreos

Para Roger Dow, presidente de la Asociación de Viajes de Estados Unidos, esta medida es “un enorme paso para la recuperación de los viajes aéreos y el regreso del turismo internacional a Estados Unidos”.

Además, solo a los viajeros que llegaban por aire les requerían una prueba negativa reciente.  A quienes entraban por tierra solo les pedían acreditar que estaban vacunados.

Viajes nacionales e internacionales

Los viajes nacionales, según estadísticas oficiales, se mantienen a niveles similares a los se tenía antes de iniciar la pandemia.

No obstante, los vuelos internacionales se mantienen por debajo de lo normal. Hasta mayo de 2022, los vuelos internacionales a Estados Unidos estaban 24% debajo de los números que se tenían en 2019.

Prueba de Covid-19 

Durante el primer año de pandemia, se crearon varias restricciones para controlar el contagio de Covid-19.

Una de estas medidas fue presentar una prueba de Covid-19 negativa. Sin embargo, ahora que la situación se ha normalizado la norma se ha ido relajando.

Ahora, reglas como utilizar cubrebocas, presentar prueba de vacunación y presentar una prueba negativa son cosa del pasado en varios estados o para ciertos servicios.

Entrada popular

Cómo legalizar un carro de EU en México y cuánto cuesta

▷ Cómo LEGALIZAR un carro de EU en México y cuánto...

No solo el café brasileño o colombiano es protagonista en Estados Unidos. El café ecuatoriano está repuntando Descúbralo aquí ¿Estás pensando en legalizar un carro de Estados...
-Advertisement-

Conéctate con nosotros

95,972FansMe gusta
2,003SeguidoresSeguir
4,378SeguidoresSeguir

Related articles

Protector solar, ¿de verdad es efectivo para prevenir el cáncer de piel?

El protector solar es un gran aliado para prevenir el cáncer de piel, pero ¿cuál es el más efectivo y cómo debe usarse?

Dónde encontrar comida gratis para niños durante el verano

Con solo enviar un mensaje de texto e ingresar su código postal encontrará un lugar de distribución cercano

Luchadores y superhéroes contra un mismo enemigo: el Covid

Una campaña con luchadores y superhéroes anima a latinos y afroamericano a vacunarse y aplicarse los refuerzos del Covid

Requisitos para recibir cheque de $1.050 por aumento de la gasolina en California

En respuesta al aumento de la gasolina, las autoridades de California darán un cheque de $1.050. Para este fin,...