Autoridades federales descubren en San Diego un acceso subterráneo altamente sofisticado que conecta a esta ciudad con Tijuana

Redacción EC | 31 de octubre de 2013

Otra vez. Autoridades federales estadounidenses anunciaron el descubrimiento de un nuevo narcotúnel cerca de la garita de Otay Mesa y que conecta esta parte de San Diego con la ciudad mexicana de Tijuana.

Para no variar, esta vía de acceso fue localizada en el mismo perímetro en que se han ubicado otros túneles en años recientes, hecho nada extraño, ya que ambas localidades cuentan con grandes áreas de almacenamiento.

De acuerdo a las autoridades encargadas del descubrimiento, la construcción subterránea fue completada recientemente y cuenta con todos los adelantos técnicos como por ejemplo luz y sistema de ventilación, lo que podría haber facilitado el traslado de drogas o hasta de personas.

Hasta el momento se han detenido a tres sospechosos y los oficiales a cargo dijeron haber hallado más de ocho toneladas de mariguana y 325 libras de cocaína en una bodega del lado mexicano que estaría vinculada a este nuevo narcotúnel, calificado como el octavo mayor descubierto en San Diego desde 2006.

Todavía no se ha señalado a ningún cártel mexicano como el responsable de la construcción y financiación de dicho túnel, aunque las autoridades continúan las investigaciones. EC

Más artículos de interes