La siguiente es una lista de medidas estatales o proposiciones que han calificado para ser incluidas en la boleta electoral

Las elecciones generales de noviembre incluyen diferentes iniciativas que se someten a votación. En la boleta electoral de California estarán las 12 proposiciones siguientes:

Proposición 14. Autoriza bonos para continuar con la investigación de células madre.

Proposición 15. Aumenta las fuentes de financiamiento para las escuelas públicas, los colegios comunitarios y los servicios del gobierno local al cambiar la tasación fiscal de la propiedad comercial e industrial.

Proposición 16. Permite la diversidad como factor en las decisiones de contratación, educación y empleo público.

Proposición 17. Restablece el derecho a votar después de completar el período de prisión.

Proposición 18. Enmienda la Constitución de California para permitir que los jóvenes de 17 años voten en las elecciones primarias y especiales, si cumplen 18 años en las próximas elecciones generales y son elegibles para votar.

Proposición 19. Cambia ciertas reglas de impuestos a la propiedad.

Proposición 20. Restringe la libertad condicional para ciertos delitos que actualmente se consideran no violentos. Autoriza las sentencias por delitos graves para ciertos delitos que actualmente se tratan solo como delitos menores.

Proposición 21. Amplía la autoridad de los gobiernos locales para promulgar el control de los alquileres en la propiedad residencial.

Proposición 22. Exime a las empresas de transporte y entrega basadas en aplicaciones, de proporcionar beneficios de empleados a ciertos conductores.

Proposición 23. Establece los requisitos estatales para las clínicas de diálisis renal. Requiere profesional médico en el lugar del tratamiento.

Proposición 24. Enmienda las leyes de privacidad del consumidor.

Proposición 25. Referéndum de ley que reemplazó la fianza por un sistema basado en seguridad pública y riesgo de fuga.

Para más información, visite https://voterguide.sos.ca.gov/propositions/. EC 

Portada del ebook sobre las elecciones generalesPara ver más temas relacionados sobre las elecciones generales, descargue gratis el e-book más reciente de El Clasificado.