Infórmese sobre cómo registrarse para votar, ya sea en persona o por votación ausente y cuáles son las fechas de registro 

El martes de noviembre se realizan las elecciones presidenciales de los Estados Unidos, un ejercicio cívico en el que los electores no solo eligen a su próximo presidente, sino que también votan por proposiciones, senadores y la totalidad de la Cámara de Representantes. Para ejercer su voto, primero debe estar registrado. ¿No lo ha hecho o no sabe cómo hacerlo? Aquí le decimos…

Cómo registrarse para votar 

1. Averigüe si está inscrito para votar. Para confirmar que ya está registrado o para actualizar su información personal revise el estado de su registro de votante. Si aún no está registrado, lo puede hacer en línea en el sitio vote.gov. Los plazos de inscripción estatales pueden vencer hasta 30 días antes de las elecciones. Por lo tanto, corrobore con su oficina electoral local (en inglés) cuando es la fecha límite en su estado.

2. Infórmese sobre la votación ausente y por adelantado. La mayoría de los estados están facilitando los procesos de votación ausente y por adelantado este año debido al coronavirus. Sin embargo, es importante destacar que cada estado tiene sus propios requisitos para registrarse y para votar. Aunque en todo el país se puede solicitar una boleta de votación ausente, algunos estados piden una excusa válida para hacerlo. Su estado también puede ofrecer votar por adelantado. Infórmese sobre las opciones de voto ausente y por adelantado en su estado.

Botones promocionales de Trump y Biden3. Si su plan es votar en persona, verifique la ubicación de su centro de votación. En algunos casos, los lugares de votación serán diferentes este año debido al coronavirus. Asegúrese de conocer la ubicación y el horario de su centro de votación antes de salir el día de las elecciones. Si necesita ayuda en las urnas debido a una discapacidad o dificultades con el idioma, verifique que su lugar de votación satisfaga sus necesidades. Encuentre su lugar de votación.

4. Esté preparado el día de las elecciones. Votar en persona durante la pandemia puede tardar más de lo habitual. Cuando haga sus planes para ir a votar, considere el tiempo adicional que probablemente va a necesitar. Antes de acudir a su centro de votación averigüe qué documentos de identificación debe llevar. 

Plazos de registro:

• El día límite para registrarse en línea es el lunes 19 de octubre de 2020.

• El día límite para registrarse por correo debe estar fechado el lunes 19 de octubre de 2020.

• El día límite para registrarse en persona es el martes 3 de noviembre de 2020

Para más información, visite www.usa.gov/espanol/elecciones. EC

Cortesía de PR Newswire

Portada del ebook sobre las elecciones generalesPara ver más temas relacionados sobre las elecciones generales, descargue gratis el e-book más reciente de El Clasificado.