Este año será más fácil votar por correo en las elecciones generales de noviembre, pero debe cumplir con ciertos requisitos para que su boleta llegue a tiempo

La pandemia del Covid-19 ha hecho que el estado de California envíe boletas electorales por correo a todos los votantes registrados, sin que tengan que solicitarlo, aunque cabe señalar que cada estado tiene sus propias reglas para el proceso de votar por correo.

Pasos para votar por correo

• Llenar la boleta electoral

• Después de votar, ponga la boleta en el sobre que se le enviará junto a su boleta electoral; asegúrese de completar toda la información requerida en el sobre.

Formas de enviar su boleta

1. Enviarla por correo a la oficina electoral de su condado.

• Si envía su boleta por correo, debe estar fechada en o antes del día de las elecciones (3 de noviembre de 2020) y debe ser recibida por la oficina electoral de su condado a más tardar 17 días después del día de las elecciones.

persona acomodando sobres con boletas de votación2. Regresarla en persona en un centro de votación o en la oficina electoral de su condado.

• Si devuelve su boleta en persona, debe entregarla antes del cierre de las urnas a las 8:00 p.m. el día de las elecciones (3 de noviembre).

• Si no está seguro de que su boleta llegará a tiempo si la envía por correo, llévela a un centro de votación entre las 7 a.m. y 8 p.m. en el día de las elecciones (3 de noviembre).

3. Depositar su boleta en un buzón especial de su condado.

• Si deposita su boleta en un buzón, debe hacerlo antes del cierre de las urnas a las 8:00 p.m. el día de las elecciones (3 de noviembre).

4. Autorizar a alguien para enviar la boleta por usted.

• Cualquiera puede devolver su boleta por usted, siempre que no se le pague por cada boleta entregada. Para que se cuente su boleta, debe completar la sección de autorización que se encuentra en el exterior del sobre de su boleta.

Visite el sitio web de la oficina electoral de su estado o contacte a su oficina local electoral para saber si puede votar por correo. El sitio Can I Vote lo puede dirigir directamente a la página de voto por ausencia de su estado. EC

Portada del ebook sobre las elecciones generalesPara ver más temas relacionados sobre las elecciones generales, descargue gratis el e-book más reciente de El Clasificado.