En la economía de hoy, los “baby boomers” (los nacidos entre 1946 y 1964) han adquirido más deudas que cualquier otro grupo de edad, aumentando las posibilidades de que muchos mantengan esa deuda hasta la jubilación. Escobedo Cabral compartirá consejos financieros prácticos y sus experiencias personales relativas a la manera en que las personas pueden mejorar el futuro financiero de sus familias. Esta información se comunicará mediante videos, espacios en internet (conocidos como webisodios), apariciones en persona en eventos de AARP y chats en vivo en
www.aarp.org. También les tenderá una mano a los hispanounidenses mayores de 50 años y sus familias, con orientación financiera bilingüe diseñada específicamente para nuestra comunidad.
 

“La planificación financiera y el ahorro pueden ser abrumadores, pero en el mundo de hoy se han convertido en una necesidad para todas las familias —expresó Anna Escobedo Cabral—. Espero con ansias conectarme con los socios de AARP y la comunidad mayor de 50 años para compartir mis experiencias personales y consejos económicos sobre las medidas importantes que pueden tomar para lograr la seguridad financiera. Además, me anima profundamente el compromiso de AARP con los desafíos únicos que enfrentan las minorías y tengo la esperanza de que, como alguien que ha pasado estas experiencias, mis vivencias puedan resultarles útiles”.
 

Como tesorera de EE. UU. entre el 2004 y el 2009, Escobedo Cabral encabezó los esfuerzos que les proporcionaron orientación financiera a las familias e intentó aumentar la educación financiera en todo el país, incluida la prevención de las ejecuciones hipotecarias y del robo de identidad. También ayudó a crear y lanzar una nueva Comisión Federal de Educación Financiera que unió a líderes públicos y privados para impulsar la educación económica y la comprensión de todas las personas en todos los segmentos de la sociedad.
 

“El entusiasmo de Escobedo Cabral por ayudar a las familias a alcanzar el éxito financiero, desde el presupuesto familiar en la mesa al ahorro para la jubilación o la educación de sus hijos y nietos será un recurso invalorable para nuestros socios y todos los estadounidenses mayores de 50 años —destacó Emilio Pardo, vicepresidente ejecutivo y director de Marca de AARP—. Nos complace brindarles su pericia a nuestros socios y a toda persona que busque asesoramiento financiero, especialmente durante esta época de desafíos económicos”.

En www.aarp.org/money  encontrará herramientas y recursos adicionales para ayudar a los socios de AARP a tomar decisiones importantes de planificación financiera.
 

SHARE

Más artículos de interes