“Aunque el huracán Earl se ha debilitado, aún es una tormenta potencialmente peligrosa. Los residentes deben tomar la tormenta con seriedad y prepararse”, dijo el administrador de FEMA Craig Fugate. “Asegúrense de tener un plan que mantenga seguros a usted y a su familia. Si se encuentra en casa, quédese allí. No se acerque al agua y no maneje en el agua si ocurre una inundación. Tenemos equipos de búsqueda y rescate listos para salir, así como comida, agua y suministros médicos. Pero lo más importante es que se mantenga informado, tenga cuidado y escuche a sus autoridades locales”.   
FEMA ha desplegado a Equipos de Asistencia para el Manejo de Desastres (IMAT, por sus siglas en inglés) a Massachusetts, Connecticut, Nueva Hampshire, Rhode Island, Vermont y Maine con el fin de apoyar a las autoridades estatales y locales a medida que se preparan. Asimismo, FEMA ha movilizado a un equipo de Apoyo para Emergencias de Búsqueda y Rescate a Boston, Massachusetts, y colocado suministros en lugares estratégicos para una rápida distribución, incluyendo 213,120 porciones de alimentos, 162,000 litros de agua, 41 generadores y 12,500 cubiertas de techo a una Base de Apoyo en Westover, Massachusetts.  
El huracán Earl es ahora una tormenta de categoría 1. Una amenaza de huracán está en efecto para el este de Woods Hole alrededor de Cape Cod y Sagamore Beach, Massachusetts, incluyendo Martha’s Vineyard y la Isla Nantucket. Una amenaza de tormenta tropical está en efecto para las siguientes áreas: Desde Nueva Haven, Connecticut al oeste de Woods Hole en Massachusetts, incluyendo la Isla Block; desde el norte de Sagamore Beach a Hull, Massachusetts; y de Stonington, Maine, a Eastport, Maine.
Para información sobre cómo prepararse para una emergencia, incluyendo amenaza de inundación y otros problemas climatológicos que se desencadenan con los huracanes, visite la página de Internet en: www.Listo.gov.
Compartir

Más artículos de interes