La empresa fundada por Martha de la Torre y Joe Badame se hace con el galardón a la mejor empresa de gran tamaño

Pablo Scarpellini. Los Angeles | 25 de febrero de 2013

La proliferación del talento y la perseverancia latina se ha hecho cada vez más patente en forma de empresas en el sur de California, un despliegue de poder que el jueves resultó premiado por la Cámara de Comercio Hispana de Los Angeles en su cuarta edición de galardones.

El premio a la mejor empresa pequeña fue para Diverse Strategies for Organizing, una firma de relaciones públicas fundada por Víctor Griego en 1991. Su empresa se dedica a eventos comunitarios y a relaciones con el gobierno de California.

El galardón para la mejor empresa de tamaño intermedio fue a parar a manos de una de las firmas de abogados de mayor crecimiento en el país, Alvarado Smith Lawyers, letrados latinos con sede en Los Angeles y con licenciados en Georgetown, Harvard, UCLA y Yale.

En cuanto al premio para la empresa de gran tamaño fue para El Clasificado, fundada hace 25 años por Martha de la Torre y Joe Badame, un esfuerzo continuo por mantenerse a flote durante varios años y sin apenas recursos y que hoy puede presumir de ser una empresa de medios con más de 170 empleados y con una facturación anual que el año pasado rozó los 20 millones de dólares.

La circulación de El Clasificado ha pasado de los 300.000 de hace tres años a los 510.000 actuales, expandiéndose por primera vez en su historia fuera de las fronteras de California. Arizona será su próximo destino en unas semanas.

Otro de los premios destacados fue para CR&A Custom Inc, una empresa con capacidad para imprimir cualquier imagen en gran formato para anuncios, banderas, establecimientos y cualquier otro tipo de negocio. Todo ello en manos de Carmen Rad, fundadora de la empresa hace 18 años.

El momento más emotivo de la gala, celebrada en el hotel Millenium Biltmore de Los Angeles, fue la entrega del premio póstumo a la cantante Jenni Rivera por su constante espíritu empresarial, reconocida por la Cámara Hispana de Comercio por ser una “chica local” y un modelo para muchos después de haber logrado vender más de 15 millones de discos en su carrera. Su voz volvió a estar presente. EC

Más artículos de interes