InicioActualidad10 lugares para el retiro de ensueño de los abuelos

10 lugares para el retiro de ensueño de los abuelos

-

El sueño de muchas personas es retirarse de la vida laboral para pasar el resto de sus vidas en un lugar bonito, económico y seguro. 

Si bien, los lugares favoritos son ciudades cerca del mar, también aparecen sitios elegidos por su arte, cultura y actividades. 

Otros, destacan porque el clima cálido juega un papel importante.

5 lugares para retiro en Estados Unidos

Orlando, Florida

Esta es una de las mejores ciudades del país para los jubilados gracias al clima cálido y los bajos impuestos. Eso, sin contar con que tiene una abundancia de comunidades tranquilas, magníficos restaurantes y una excelente ubicación lejos del peligro de los huracanes. Además, Orlando está cerca de varios parques temáticos, el motivo perfecto para que los nietos vayan  a visitarlo.

Charleston, Carolina del Sur

Los jubilados pueden encontrar un ambiente relajado con la increíble hospitalidad sureña y suficientes actividades. Por otro lado, la ciudad ofrece una arquitectura esplendorosa y calles adoquinadas por doquier, y el costo de vida es relativamente bajo en comparación con otras ciudades grandes.

Scottsdale, Arizona

Esta ciudad tiene un alto puntaje en asequibilidad y calidad de vida, y está catalogada como uno de los mejores lugares para jubilarse en los Estados Unidos. Aquí se puede encontrar muchos spas, arte, arquitectura y excelentes restaurantes.

El único inconveniente es el calor del verano, aunque esa sea una de las razones -su clima- por la que muchos adultos mayores quieren irse a vivir allí.

Minneapolis, Minnesota

Si bien no obtuvo buena puntuación en asequibilidad, esta ciudad lo compensa con actividades y atención médica que son de primer nivel. Por supuesto, hay que considerar los inviernos extremadamente fríos, pero la ciudad ofrece atractivos de sobra como grandes minoristas independientes, museos y una buenísima oferta gastronómica.

Denver, Colorado

Imagínese un aire fresco de montaña y una gran cantidad de actividades al aire libre. La oferta de restaurantes es una de las mejores del país y la economía es estable. Además, la atención médica es de primera y el sistema de transporte también es variado y eficiente. Por eso está entre las favoritas para jubilarse.

5 lugares para retirarse en el extranjero

Para los que de plano se vean viviendo su vejez en un lugar fuera del país donde les rinda más el dinero y encuentren diversión, cultura, seguridad y calidad de vida, la revista Forbes publicó una lista de dónde están estos sitios de ensueño para jubilarse en el extranjero.

Panamá

Es uno de los países más seguros, asequibles y acogedores del mundo. La moneda del país es el dólar estadounidense y cuenta con una excelente atención médica, una formidable infraestructura y el acceso a internet es muy confiable.

Ciudad de Panamá es una de las más recomendables para vivir, pero también cuenta con sitios estupendos como los pueblos de montaña de Cerro Azul, Sorá y El Valle.

Si de costa se trata, las playas vírgenes del Caribe de Portobelo están a unas 2 horas de distancia en auto. 

  • En Ciudad de Panamá una pareja puede vivir bien, dependiendo de su estilo de vida, con unos $1.753 al mes.

Costa Rica

El clima, la biodiversidad, el bajo costo de vida y la hospitalidad de la gente hace de Costa Rica un imán para los jubilados de Estados Unidos y Canadá. Entre las áreas populares para retirarse se incluyen la ciudad de San José, el templo de Valle Central, los paisajes selváticos del sur y la costa caribeña. 

  • Una pareja puede vivir cómodamente por alrededor de $2.000 a $2.500 al mes.

México

El vecino país del sur siempre ha sido un destino para las parejas de retirados debido a que se encuentran sitios de todo tipo. Desde playas y montañas hasta pueblos mágicos y grandes ciudades. Otra ventajas es que es fácil convertirse en residente. Para lograr la residencia temporal hay que tener un ingreso mensual de alrededor de $2.100 o $36.000 en el banco. La residencia permanente requiere alrededor de $2.700 al mes o $149.000 en el banco. 

  • Una pareja puede vivir cómodamente con un ingreso de $2.000 al mes.

Portugal

Es uno de los países más buscados por los jubilados. Hay varias ciudades vibrantes llenas del encanto del Viejo Mundo, playas de arena dorada, campiñas, excelentes servicios de salud, bajo costo de vida y seguridad. Hay varias ciudades para elegir además de Lisboa. A una hora de distancia está Caldas da Rainha, que tiene una población numerosa de expatriados.

  • Una pareja puede vivir cómodamente en Portugal con unos $2.500 al mes.

España

Clima cálido, cientos de millas de playas o ciudades con encanto colonial. Hay de todo, incluyendo un bajo costo de vida, buenos servicios de salud y una gastronomía espectacular. ¿Dónde vivir? Además de las más populares como Madrid y Barcelona, hay ciudades muy atractivas como Valencia o las ciudades del norte donde el clima es más fresco.

  • Una sola persona puede vivir modestamente con unos $2.000 al mes en Madrid. Esta cantidad es más baja si se trata de otra ciudad o pueblo pequeño.

Entrada popular

Cómo legalizar un carro de EU en México y cuánto cuesta

▷ Cómo LEGALIZAR un carro de EU en México y cuánto...

No solo el café brasileño o colombiano es protagonista en Estados Unidos. El café ecuatoriano está repuntando Descúbralo aquí ¿Estás pensando en legalizar un carro de Estados...
-Advertisement-

Conéctate con nosotros

95,972FansMe gusta
2,003SeguidoresSeguir
4,378SeguidoresSeguir

Related articles

Fortaleciendo al Hombre: conferencias sobre salud, educación y civismo

Fortaleciendo al Hombre es una conferencia anual realizada por el Cerritos College Student con el patrocinio de El...

Cuándo empieza y acaba el otoño 2022 en Estados Unidos

El otoño 2022 en Estados Unidos inicia el 23 de septiembre y finaliza el 21 de diciembre con...

Qué es un brazo robótico y para qué sirve de manera industrial

Un brazo robótico es, por definición básica, un brazo mecánico, articulado y programado para diversos usos de manera...

Así puedes solicitar $3.600 de crédito por hijo en 2022

En 2022, el crédito por hijo que puedes solicitar es de $3.600 si es menor de 6 años...