Las enfermedades cardiovasculares son la causa número uno de muerte en las mujeres. De hecho, la enfermedad del corazón mata ocho veces más a las mujeres que el cáncer del seno. Mantener el nivel de colesterol bajo y llevar un estilo de vida saludable son los primeros pasos para evitar la enfermedad del corazón. Las mujeres de bajos recursos económicos están en riesgo aún mayor de contraer enfermedades coronarias ya que generalmente no tienen acceso a un cuidado preventivo adecuado.

De acuerdo al National Heart, Lung, and Blood Institute (Instituto Nacional del Corazón, Pulmones y Sangre) tan sólo llevar un estilo de vida saludable, como mantener un peso saludable, no fumar, ejercitarse regularmente y alimentarse bien, los estadounidenses pueden disminuir su riesgo de contraer enfermedades del corazón hasta por un 82 por ciento. Pero, lamentablemente, WomenHeart, la única organización de apoyo para pacientes que brinda servicio a las mujeres con enfermedades cardíacas, reporta que sólo un 3 por ciento de las mujeres estadounidenses toman medidas para la prevención.

Tomar unas simples medidas cada día, como elegir comidas que son parte de una dieta saludable y realizar la cantidad recomendada de ejercicios físicos pueden hacer una gran diferencia en el cuidado de su corazón.

Este año, Cheerios se asoció con 8th Continent Soymilk para donar hasta $500,000 a WomenHeart para apoyar sus programas de información y apoyo y para brindar monitoreos gratuitos de colesterol a las mujeres de bajos recursos. Adicionalmente, el programa de donaciones “Ángel de mi Corazón” de Cheerios dará $5,000 a cinco recipientes, proporcionando fondos monetarios para actividades que luchen contra la enfermedad del corazón y que incrementen la concientización sobre el colesterol.

A partir de enero del 2008, el Cheerios Circle of Helping Hearts (Círculo de Cheerios de Corazones en Ayuda) donará $1 a WomenHeart (hasta $500,000) por cada código ingresado por los consumidores en www.cheerioshelpinghearts.com hasta el 30 de enero del 2009 y 8th Continent donará $1 por cada código ingresado en www.8thcontinent.com hasta el 31 de diciembre del 2008. Los consumidores pueden encontrar estos códigos dentro de las cajas de Cheerios marcadas especialmente y en las botellas de 8th Continent. A partir del 1 de febrero del 2008, los consumidores pueden presentar sus nominaciones para “Ángel de mi Corazón” en www.cheeriosangel.com.

Recuerde, tomar pasos simples cada día, como elegir comidas que son parte de una dieta saludable y realizar la cantidad recomendada de ejercicios físicos pueden hacer una gran diferencia en el cuidado de su corazón.
 
Las mujeres pueden tomar medidas para reducir su colesterol y reducir su riesgo de enfermedades cardíacas.
 
Información cortesía de NAPSM

Anuncios de interés en Los Ángeles
Compartir

Más artículos de interes