Mediante su campaña EyeSmart, la Academia quiere recordar a los consumidores sobre el uso saludable y hábitos seguros al usar y probar maquillaje. La Dra. Bradford explica: “El cuidado y la precaución adecuados al usar maquillaje pueden prevenir infecciones oculares que varían desde casos menores que se pueden tratar con medicación hasta casos más serios que podrían dañar la vista”.

Aquí hay algunos consejos para usar maquillaje en forma segura de la Dra. Bradford:

Infección: Es muy importante recordar que el maquillaje vence, especialmente el maquillaje de ojos, se debe desecharlo luego de tres meses de haberlo comprado, pero bótelo inmediatamente si usted desarrolla una infección ocular al usarlo. El maquillaje líquido o cremoso puede albergar bacterias fácilmente. Una vez que usted abre un alargador de pestañas, sombra cremosa para los ojos o base para el rostro, usted deberá cambiarlos dentro de los tres meses. Si ha tenido cirugía ocular, no use maquillaje alrededor del ojo hasta que su oftalmólogo le diga que es seguro y entonces use sólo maquillaje fresco y nuevo. Nunca comparta su maquillaje con otra persona.

Alergia: Si tiene tendencias alérgicas cuando prueba un producto nuevo, solo use un producto nuevo a la vez. Si no hay reacción alérgica, puede agregar otro producto nuevo. Si prueba una nueva línea de productos de maquillaje y agrega demasiados productos al mismo tiempo, es difícil identificar precisamente cuál es el producto dañino. Si nota que tiene alergia a un producto, averigŸe cuáles son los ingredientes y muéstrelos a su doctor. La Dra. Bradford recomienda usar la menor cantidad de productos posible sobre o alrededor de los ojos para prevenir irritación o infección.

Aplicación: Al aplicar el maquillaje, asegúrese de que su rostro y párpados estén limpios antes de comenzar. Nunca aplique maquillaje sobre las glándulas sebáceas del párpado superior o inferior, ya que estas glándulas producen aceite que protege la superficie del ojo. Para evitar cubrir las glándulas sebáceas o aplicar maquillaje directamente sobre el ojo sin querer, aplique siempre el maquillaje fuera de la línea de las pestañas, lejos del ojo.

Limpieza: A la noche, quite el maquillaje de ojos, especialmente el rímel alargador que se pega a las pestañas. Use un limpiador Q-tip de algodón para limpiar la base de las pestañas y quite los residuos resistentes de maquillaje de ojos. Si usa un removedor de maquillaje de ojos, asegúrese de que no le entre nada en el ojo. Cuando termine, quítese completamente el removedor de los párpados para evitar una posible irritación del ojo o los párpados.

Si usted cree que tiene una infección ocular o reacción alérgica, es importante buscar ayuda médica contactando a su oftalmólogo. Aprenda sobre las enfermedades oculares y el nombre de los oculistas en su área, visitando www.GetEyeSmart.org.

Esta información fue cortesía de NAPSM

Anuncios de interés en Los Ángeles
Compartir

Más artículos de interes