De acuerdo a la Fundación del Cáncer de Piel, la enfermedad puede ser fatal para las mujeres con tonos de piel más oscuros porque es más probable que no se note. Estar expuesta al sol también puede causar otros problemas para las mujeres con más melanina en su piel. “Acné y melasma, que son más comunes en los tonos de piel más oscuros, se pueden empeorar con la exposición al sol”, dice la dermatóloga Jeanine Downie, M.D. Para mantener la piel sana y protegida en todo momento, ella recomienda agregar un protector solar con un SPF alto a su régimen diario de cuidado de la piel.

Al elegir el protector solar, es importante seleccionar uno con un SPF de al menos 30 y deberá contener tecnología de protección solar foto-estabilizada para asegurar que no se debilite bajo el sol. Una buena elección es un protector solar formulado con tecnología de protección estabilizada como Aveeno Continuous Protection Sunblock Lotion SPF 55. Ofrece protección de gran alcance, tanto contra los rayos UVA y UVB, que es necesaria para una protección total contra el sol así como también humectación rica en soja.

Para aquellas que quieren mantener el régimen del cuidado de su piel en un mínimo, la Dra. Downie recomienda usar una crema humectante diaria que ya tenga protección solar en la fórmula. La línea Ambi ofrece una crema humectante con tecnología foto-estabilizada en la forma de SPF de 30. Ambi Even & Clear Daily Moisturizer with SPF 30 está diseñada para las mujeres con tonos de piel más oscuros e incluye ingredientes como soja, antioxidantes y vitaminas esenciales para ayudar a nivelar el tono y la textura de la piel para reducir la apariencia de la descoloración en la piel, mientras ofrece protección contra los rayos UVA y UVB. Esta crema humectante fue recientemente galardonada con el Sello de Recomendación de la Fundación de Cáncer de Piel por su habilidad de ayudar efectiva y seguramente en la prevención del daño causado por el sol.

La Dra. Downie también recomienda reaplicar protección solar durante el día, usando un sombrero cuando esté directamente expuesta al sol; ella también recomienda que busque en su cuerpo cambios en lunares y marcas de nacimiento. Y lo más importante, ver a un dermatólogo una vez al año para un chequeo anual del cuerpo para asegurar que el cáncer de la piel se detecte en las primeras etapas.
Para mayor información, visite www.aveeno.com o www.ambiskincare.com.

Proteger los tonos de piel más oscuros contra el sol, también puede evitar la pigmentación desnivelada.  

Información cortesía de NAPSM

Anuncios de interés en Los Ángeles
Compartir

Más artículos de interes