Con este repentino aumento en el interés y el uso, los consumidores que buscan tratamientos estéticos inyectables necesitan ser inteligentes y estar informados cuando se trata de tomar decisiones sobre su rutina de belleza. Sin embargo, de acuerdo a una encuesta reciente de Harris Interactive® y conducida por el Centro Nacional de Recursos Para la Salud de las Mujeres sin fines de lucro, las mujeres tienen muchas preguntas sin contestar sobre los tratamientos estéticos inyectables.

Para responder a estas preguntas, Allergan, Inc., el fabricante de Botox® Cosmetic (Toxina de Botulina Tipo A) y la familia de productos de rellenadores dérmicos Juvédermª, lanzó recientemente la campaña de educación sobre la salud Keep the Wisdom. Lose the Lines.ª (Mantenga la Sabiduría. Pierda las Líneas).
Algunas de las principales preguntas se detallan aqui y todas las 10 preguntas y respuestas se encuentran disponibles en un panfleto descargable en el sitio Web de la campaña www.KeepTheWisdom.com.

• ¿Son seguros los productos inyectables estéticos como Botox® Cosmetic y rellenadores dérmicos Juvédermª?

Botox® Cosmetic y rellenadores dérmicos Juvédermª están aprobados por la FDA, lo que significa que los datos clínicos sobre su seguridad y efectividad fueron revisados por la FDA antes de su aprobación. Botox® está aprobado para tratar 20 condiciones diferentes en más de 75 países en todo el mundo y ha sido aprobado en los Estados Unidos por más de 17 años. La misma fórmula fue aprobada en 2002 para Botox® Cosmetic para el tratamiento temporal de líneas severas a moderadas entre el ceño, lo que generalmente se ve como el número “11”, en personas de 18 a 65 años de edad.

• ¿Cuánto cuestan los tratamientos estéticos inyectables?

El costo varía en todo el país basado en un número de factores. Como un ejemplo, Botox® Cosmetic típicamente varía de $300 a $500 para tratar las líneas verticales entre las cejas. Debido a que los efectos positivos del tratamiento con Botox® Cosmetic pueden durar hasta cuatro meses, el costo es alrededor de $3 a $5 por día.

• ¿Mi cara seguirá teniendo expresión?

Cuando se administra por un médico experto, usted aún puede sonreír, fruncir la frente y sorprenderse. Los tratamientos estéticos inyectables son procedimientos sensibles a la técnica, por lo tanto asegúrese de visitar un médico bien entrenado y especialista en estética para su tratamiento y para hablar sobre los mejores resultados que usted pueda desear.

Los médicos generalmente utilizarán productos múltiples, dependiendo de las necesidades del paciente. Botox® Cosmetic se utiliza generalmente para relajar los músculos del ceño entre las cejas, permitiendo que la apariencia del “11” desaparezca temporalmente. Los rellenadores dérmicos Juvédermª funcionan diferentemente, rellenado instantáneamente y suavizando las arrugas y pliegues que se ven como paréntesis en la parte lateral de su nariz y boca, creando un look y sensación suave y natural.

Para encontrar un médico especialista en estética entrenado en la administración de estos tratamientos en su área, por favor visite www.KeepTheWisdom.com. El sitio también brinda información detallada sobre Botox® Cosmetic y rellenadores dérmicos Juvédermª.

Virginia Madsen es una de las pocas actrices de Hollywood que admite abiertamente el haber sido tratada con Botox® Cosmetic y rellenadores dérmicos Juvédermª.

Información importante sobre Botox® Cosmetic:

Botox® Cosmetic para el tratamiento temporal de líneas frontales moderadas a severas en personas desde 18 a 65 años de edad. Botox® Cosmetic es el único producto de su tipo aprobado por la U.S. Food and Drug Administration para el tratamiento líneas moderadas a severas entre el ceño. Botox® Cosmetic deberá ser administrado solo por un proveedor de la salud entrenado y calificado.

Información de seguridad importante sobre Botox® Cosmetic:

Raramente se han reportado problemas cardíacos y serias reacciones alérgicas. Si usted cree que tiene una reacción alérgica u otros síntomas inusuales, tales como dificultad para tragar, hablar o respirar, llame a su doctor inmediatamente. El efecto secundario más común luego de la inyección incluye somnolencia temporaria y náuseas. Dolor localizado, infección, inflamación, piel tierna, inflamación, enrojecimiento y/o sangrado/hematomas pueden estar asociados con la inyección. Los pacientes con un cierto número de desórdenes neuromusculares como amyotrophic lateral sclerosis -ALS (esclerosis amiotrópica lateral), miastenia grave o síndrome de Lambert-Eaton pueden estar en riesgo de aumento por efectos secundarios serios. Para información completa sobre la prescripción, por favor visite www.BotoxCosmetic.com.

Información de seguridad importante sobre los rellenadores dérmicos Juvédermª:

En los Estados Unidos, el gel inyectable Juvédermª está indicado para su inyección en la dermis media a profunda para corrección de arrugas y pliegues faciales moderados a severos (como pliegues nasolabiales) y generalmente es bien tolerado. La mayoría de los efectos secundarios reportados son enrojecimiento temporal en el lugar de la inyección, hinchazón, dolor/piel blanda, dureza, bultos/protuberancias y hematomas. La exposición del área tratada al sol excesivo y clima extremadamente frío se deberá minimizar hasta que se haya resulto cualquier hinchazón o enrojecimiento inicial. Si se utiliza tratamiento con láser, pelado químico o cualquier otro procedimiento basado en respuesta dérmica activa se considera luego del tratamiento con el gel inyectable Juvédermª, existe un posible riesgo de reacción inflamatoria en el lugar del tratamiento.

Los pacientes quienes están usando sustancias que pueden prolongar el sangrado, como aspirina o ibuprofeno, como con cualquier inyección, pueden experimentar hematomas o sangrado incrementados en el lugar de la inyección. Usted deberá informar a su médico antes del tratamiento si usted utiliza estos tipos de sustancias. Como con todos los procedimientos de inyección en la piel, existe un riesgo de infección. El gel inyectable Juvédermª se deberá utilizar con cuidado en pacientes bajo terapia inmunosupresiva o terapia utilizada para disminuir la respuesta inmune del cuerpo, ya que puede existir un riesgo incrementado de infección. La seguridad del gel inyectable Juvédermª en pacientes con una historia de escaras excesivas (ej., escaras hipertróficas y formaciones queloides) y desórdenes en la pigmentación no ha sido estudiada.

El gel inyectable Juvédermª no se deberá utilizar en pacientes quienes tienen alergias severas marcadas por una historia de anafilaxis o historia o presencia de alergias múltiples severas. El gel inyectable Juvédermª no se deberá utilizar en pacientes con historia de alergias a proteínas de bacterias Gram positivas. La seguridad del gel inyectable Juvédermª para uso durante el embarazo, en mujeres que están amamantando o en pacientes menores de 18 años aún no se ha establecido. La seguridad y efectividad de gel inyectable Juvédermª para el tratamiento en otras áreas además de las arrugas y pliegues faciales (como los labios) no se han establecido en estudios clínicos controlados. Para información de riesgo completa, por favor visite www.JUVEDERM.com o llame a la línea Allergan Product Support al 1-877-345-5372.

(c) Las marcas Allergan, Inc., Irvine, CA 92612 ® y ª pertenecen a Allergan, Inc. Juvédermª es una marca de Corneal Industries SAS.

(c) 2007 Harris Interactive Inc. Todos los derechos reservados. 

Información cortesía de NAPSM 

Anuncios de interés en Los Ángeles
SHARE

Más artículos de interes