La mayoría de las mujeres no ven las enfermedades coronarias como una amenaza

Con más comida en la mesa y bocadillos en la alacena, no es sorpresa que las festividades desbaraten cualquier régimen de salud, pero lo que muchas mujeres no recuerdan es el efecto que la nutrición pobre tiene sobre su salud. A pesar de que las enfermedades del corazón representan la causa de muerte número 1 de las mujeres estadounidenses, sólo el 13 por ciento de las mujeres las ven como una amenaza. Mientras que las familias se unen para comer y divertirse en esta temporada de festividades, Mattel’s Barbie y La Asociación Americana del Corazón están ofreciendo una manera especial para que sus seres queridos abran las líneas de comunicación con respecto a la prevención de las enfermedades coronarias mientras que también ofrecen apoyo a aquellas afectada por la enfermedad con la introducción de la muñeca Pink Label Go Red For Women Barbie Doll.

Un mensaje para tí: Ama tu corazón

Creada por el diseñador Robert Best, la muñeca Pink Label Go Red For Women Barbie Doll tiene como objetivo el inspirar a que las mujeres busquen el conocimiento y las herramientas necesarias para prevenir enfermedades cardiovasculares, que afectan a una entre cada tres mujeres adultas en los Estados Unidos. La muñeca presenta un bellísimo traje de chiffón rojo para celebrar el color rojo, que se ha vuelto relacionado con la simple frase “Love Your Heart” (“Ama tu Corazón”).

Unirse al movimiento que celebra la energía, pasión y poder que tienen las mujeres mientras marchan juntos para desterrar las enfermedades coronarias, The American Heart Association recibirá $100.000 de Mattel para ayudar a apoyar la campaña Go Red For Women (Vamos el Rojo Para las Mujeres).

Consejos de La Asociación Americana del Corazón

Mattel espera que la muñeca ayude a remarcar la importancia de un estilo de vida saludable para el corazón, especialmente durante la temporada de festividades cuando la mayoría de los estadounidenses tienden a consentirse demasiado. Adicionalmente, The American Heart Association ofrece consejos e información para compartir con sus seres amados estas festividades en un esfuerzo para despertar la conciencia entre las mujeres sobre el mantener un corazón saludable:

• Los cambios de estilo de vida recomendados que ayudan a manejar la presión sanguínea incluyen control de peso, actividad física incrementada, moderación en el alcohol, restricción en el sodio y énfasis en la ingesta de frutas frescas, vegetales y productos lácteos bajos en grasa.
• Además de aconsejar que las mujeres dejen de fumar, las guías del 2007 recomiendan consejería, recambio de nicotina u otras formas de terapia para dejar de fumar.
• Se han agregado recomendaciones sobre actividad física para mujeres quienes necesitan perder peso o mantener el peso perdido a un mínimo de 60-90 minutos de actividad de intensidad moderada (ej., caminata rápida) en la mayoría, y preferiblemente, todos los días de la semana.
• Reducir la ingesta de grasas saturadas a menos del 7 por ciento de calorías si es posible.

La muñeca Pink Label Go Red For Women Barbie se vende por menos de $25 y se encuentra disponible en www.BarbieCollector.com y otros lugares donde se venden muñecas. Para preguntas sobre mujeres y enfermedades cardiovasculares, visite el sitio Web Go Red For Women Web en www.GoRedForWomen.org o llame al (888) MY-HEART (1-888-694-3278).

Ahora existe una manera especial para que los seres queridos abran las líneas de comunicación con respecto a la prevención de enfermedades coronarias.

Información cortesía de NAPSM

Anuncios de interés en Los Ángeles
Compartir

Más artículos de interes