“Ya sabemos que los ‘‘contaminantes invisibles’ como los rayos UV del sol pueden dañar la piel, por lo que es razonable que otros similares, como los gases de combustión de los carros, luz artificial y ondas electromagnéticas también tengan efectos. Nuestro estudio confirmó la suposición”, explica Lionel de Benetti, director de investigación y desarrollo de Clarins Laboratories, grupo que ayudó a realizar los estudios.

Por ejemplo, parte de lose estudios reveló que solo seis horas de exposición a ondas electromagnéticas producidas por dispositivos sin cable es suficiente para causar “cambios significativos en la barrera protectora natural de la piel”, de acuerdo a los investigadores.

El Sr. de Benetti dice que los estudios revelaron que la piel expuesta a varias formas de contaminación electromagnéticas interior y exterior muestra signos de envejecimiento prematuro, opacidad, sensibilidad incrementada e irritación.

A pesar de que la tecnología ha avanzado más rápidamente que nuestros cuerpos, hay maneras de proteger su piel de agresores duros en el medioambiente de hoy. Por ejemplo, un producto llamado Expertise 3P fue creado por Clarins específicamente para proteger contra una variedad de contaminantes que se encuentran en su hogar y oficina y en el exterior al aire libre.

La neblina liviana puede ser utilizada por toda la familia durante el día y utilizarse sobre el maquillaje. Ayuda a reforzar la barrera natural de la piel utilizando un número de extractos de plantas y marinos. El complejo de defensa magnética incluye ingredientes que se encuentran en un microorganismo marino que sobrevive en un medioambiente hostil bajo el mar y en una planta regional ártica conocida por su calidad de súper adaptación. Un complejo anticontaminantes incluye extracto de té blanco para neutralizar hasta un 80 por ciento de los radicales libres, además de un microfilm invisible que se adhiere a la piel y retrasas la penetración de artículos contaminantes en el aire.

Para más información y consejos, visite www.clarinsusa.com.
Existen maneras de protegerse la piel de medioambientes hostiles.

Información cortesía de NAPSM

Anuncios de interés en Los Ángeles
SHARE

Más artículos de interes