Para entender las causas de un cáncer que ataca a más de 215 mil mujeres cada año, sólo en Estados Unidos, el estudio, que busca la participación de 50 mil mujeres, necesita de la participación de la comunidad hispana. Si el NIH no logra reunir suficientes hispanas, la comunidad perderá la oportunidad de ser parte de este importante estudio.

La famosa actriz mexicana Silvia Pasquel se ha unido a la campaña para motivar la participación de la mujer latina. Su hermana, la cantante Alejandra Guzmán, padeció un cáncer de seno que fue detectado a tiempo. “Inscríbete en honor a tu hermana, participa por tus hijas, nietas y sobrinas. Dale el mejor regalo al futuro de tu familia”, enfatizó la actriz acerca del estudio.

¿Cuál es el propósito?

El Estudio busca descubrir las causas del cáncer de seno, a través del análisis de ciertos factores que son comunes entre las hermanas, como el ambiente que han compartido y sus condiciones genéticas.
Los resultados de la investigación también pueden ayudar a entender las razones por las cuales las mujeres tienen otras enfermedades como las del corazón y otros tipos de cáncer. Además, estos resultados serán utilizados para desarrollar recomendaciones futuras en busca de prevenir el cáncer de seno y promover hábitos de salud en las mujeres.

¿Quiénes pueden participar?

• Mujeres que vivan en los Estados Unidos o Puerto Rico.
• Si tiene entre 35 y 74 años de edad.
• Que nunca le hayan detectado cáncer de seno.
• Que tengan una hermana biológica (de la misma madre o padre) que padeció o haya padecido cáncer de seno.

Es muy fácil participar, es 100% confidencial y no requiere cambios de vida o toma de medicinas. Y lo más importante, es totalmente gratis. Sólo tendrá que responder a una serie de preguntas que le serán enviadas por correo, entregar algunas muestras (sangre, uñas de los pies, orina y polvo de su hogar) y recibir un par de visitas médicas a su domicilio o lugar de trabajo.

A todas las participantes se les enviará un Estuche del Estudio de las Hermanas donde se incluye una tarjeta telefónica, como muestra de agradecimiento a su contribución. También recibirán información sobre su dieta y un reporte de la glucosa (azúcar) en la orina basada en la muestra que hayan entregado. Recuerde, su granito de arena puede salvar vidas, usted puede ser parte de la solución, ¡Anímese! EC

Para inscribirse en el estudio o para más información llame al 1-877-474-7837 ó visite www.estudiodehermanas.org
 
Información cortesía de La Columna Vertebral de la Red Hispana

Para comentarios: [email protected] ó 1-800-242-2527

Anuncios de interés en Los Ángeles
Compartir

Más artículos de interes