Para un adulto sano, lo ideal es que la presión sanguínea sea menor a 120/80 mm Hg. La hipertensión no tratada puede representar exceso de trabajo para el corazón, y como resultado, las paredes de las arterias pueden endurecerse y dificultar el flujo sanguíneo. La restricción en el flujo sanguíneo puede derivar en un accidente cerebrovascular, ataque cardíaco, insuficiencia cardiaca o renal, y demencia.

Controle su presión arterial siguiendo estos consejos

1. Haga ejercicio físico de forma regular. El ejercicio ayuda a reducir la presión sanguínea porque fortalece el corazón. Un corazón más fuerte puede bombear más sangre con menos esfuerzo. Realizar actividad física durante 30 a 60 minutos por día durante la mayor parte de la semana puede disminuir la presión sanguínea en 4 a 9 mm Hg.

2. Siga un plan de alimentación sano. Una dieta sana consiste sobre todo de frutas, verduras, granos integrales y productos lácteos bajos en grasa o descremados. Limite el consumo de carnes rojas, alimentos procesados y dulces.

3. Reduzca el sodio en la alimentación. La sal (sodio) aumenta la presión sanguínea en muchas personas hipertensas y en alrededor de 25 por ciento de personas con presión sanguínea normal.

4. Limite el consumo de alcohol. En pocas cantidades, el alcohol puede ayudar a prevenir un ataque cardíaco y la enfermedad arterial coronaria. Sin embargo, su efecto protector se pierde cuando una mujer consume regularmente más de un bebida al día. La cantidad de alcohol ingerida en exceso puede subir la presión sanguínea en varios puntos e interferir con los medicamentos para la presión.

5. Alcance y mantenga un peso adecuado. Aunque no es fundamental ser delgado, para quienes tienen sobrepeso perder tan sólo 5 a 10 por ciento del peso corporal puede reducirles varios puntos en su presión sanguínea. Con menos masa corporal que alimentar, el corazón no tiene que bombear tan fuerte y la presión en las arterias disminuye.

Información cortesía de ConCiencia de La Red Hispana

Para comentarios [email protected] ó 1(800) 242-2527.

Anuncios de interés en Los Ángeles
Compartir

Más artículos de interes