La conferencia incluirá charlas con expertos, exámenes de salud, testimonios inspiradores y un almuerzo saludable

Una estadística que debe tomarse con mucha seriedad es el que indica que las enfermedades del corazón y los derrames cerebrales son la primera y segunda causa de muerte entre las latinas residentes en el condado de Los Ángeles. En particular, las enfermedades del corazón son la causa principal de muerte prematura entre las latinas menores de 75 años.

Para concientizar a las latinas sobre los riesgos de estas dos enfermedades, la Asociación Americana del Corazón llevará a cabo el almuerzo y conferencia “Por tu corazón”, el cual es patrocinado por Adriana’s Insurance y Rise Programs. Durante el evento se ofrecerán herramientas de prevención y exámenes vitales para conocer los factores de riesgo de cada mujer (presión, colesterol y glucosa).

Menos del 50% de las mujeres latinas saben que las enfermedades del corazón son una amenaza tan seria para su salud y que matan a más mujeres que todos los tipos de cáncer combinados. Además, las mujeres hispanas son propensas a desarrollar una enfermedad cardíaca 10 años antes que las mujeres blancas no hispanas. La buena noticia es que el 80% de estas enfermedades pueden ser prevenidas con cambios en la dieta y la actividad física, algo que se discutirá durante el evento.

“Hace dos años asistí a un evento de la Asociación Americana del Corazón donde describieron los síntomas de un ataque al corazón y cómo prevenirlos. Unas semanas más tarde, tuve los mismos síntomas y decidí ignorarlos. Es un milagro que estoy viva hoy. Puse mi vida en riesgo”, dijo Adriana Gallardo, fundadora de la citada compañía de seguros, quien a raíz de ese incidente fundó el Fondo de Legado de Adriana Gallardo con la American Asociación Americana del Corazón, bajo el compromiso de dar a la mujer latina acceso a los recursos e información en español.

El evento comunitario en español abrirá sus puertas a más de 400 mujeres e incluirá charlas con expertos, pruebas gratuitas de salud, testimonios inspiradores y un almuerzo saludable. La maestra de ceremonias será la presentadora de Telemundo 52, Michelle Trujillo, y el presentador principal el Dr. Miguel Salazar, cardiólogo de Adventist Health White Memorial.

Qué: Almuerzo y Conferencia “Por Tu Corazón”

Cuándo: Jueves 16 de mayo, de 8:30 a.m. a 1:30 p.m.

Dónde: Salón Town & Gown situado en el Campus de la Universidad del Sur de California (USC)

Costo: GRATIS

Info: Para poder asistir, las participantes necesitan confirmar su asistencia llamando al (213) 291-7050. EC

Anuncios de interés en Los Ángeles

Más artículos de interes