La primavera es la época perfecta para contratar a un especialista en limpieza de conductos de aire

De acuerdo con en el Instituto Americano de Limpieza (American Cleaning Institute), dos de cada tres hogares estadounidenses se limpian a fondo al menos una vez al año, generalmente en la época de primavera.

Normalmente esa limpieza podría ser algo saludable, pero hay un lugar que incluso las familias más meticulosas se olvidan de limpiar: los conductos de aire. Esto puede ser un problema en hogares con mascotas, plantas o donde viven personas con alergias. Los filtros sucios permiten la entrada de polvo, caspa, alérgenos y las esporas de moho. 

Lo mismo sucede con las fugas alrededor de las juntas de los conductos. En una casa típica de seis habitaciones, la vida cotidiana genera hasta 40 libras de suciedad anualmente, eso incluye productos químicos peligrosos y otros contaminantes. 

Los contaminantes hacen que el sistema de calefacción y refrigeración funcione con mayor esfuerzo, consuma más energía y se desgaste más rápido. Eso puede costarle dinero. El Departamento de Energía de EEUU calcula que entre el 25 y el 40 por ciento de la energía utilizada para calentar o enfriar un hogar se desperdicia.

¿Cuál es la solución?

Afortunadamente, usted puede arreglar la situación. Asegúrese de que los conductos de aire sean limpiados regularmente por un miembro de la Asociación Nacional de Limpiadores de Conductos de Aire (National Air Duct Cleaners Association, o NADCA, por sus siglas en inglés). 

Los miembros de la NADCA tienen seguro de responsabilidad civil general, están capacitados y evaluados regularmente, se adhieren a un código de ética y deben limpiar y restaurar su sistema de calefacción y refrigeración de acuerdo con las normas de la NADCA, para poder suministrar un alto nivel de seguridad.

Para obtener más información sobre cómo tener aire saludable en un hogar saludable, visite www.BreathingClean.com. 

Para encontrar un miembro de NADCA cercano, visite http://nadca.com/en/prosearch/all e ingrese su código postal. EC

Con información de NAPS

Más artículos de interes