Conozca las causas potenciales de la pérdida del cabello y los tratamientos que recomiendan los expertos 

Consultar a un dermatólogo y/o un especialista en restauración del cabello para identificar posibles causas y tratamientos es lo mejor para las mujeres que luchan contra la pérdida del cabello, así lo indica el Dr. Patrick Angelos, autor de “La ciencia y arte de la restauración del cabello: Una guía para pacientes”. 

Causas potenciales de la pérdida del cabello

• Anemia o bajo nivel de hierro. «Cuando no tiene suficiente hierro, su cuerpo no puede producir la hemoglobina en su sangre», dice el Dr. Angelos. «La hemoglobina transporta oxígeno para el crecimiento y la reparación de las células de su cuerpo, incluidas las que estimulan el crecimiento del cabello«. 

• Después del embarazo. “Los niveles de estrógeno disminuyen, lo que cambia el ciclo del cabello de la fase de crecimiento a la fase de reposo”, dice el Dr. Angelos. «La recuperación completa a una longitud normal de cabello puede tardar más de un año». 

• Enfermedades autoinmunes. Estas enfermedades, en las que el sistema inmunológico ataca al cuerpo, son más comunes en mujeres que en hombres. “Algunos de ellos, debido a su naturaleza sistémica, pueden provocar la caída del cabello”, dice el Dr. Angelos. 

• Menopausia. «Este tipo de pérdida de cabello puede afectar a más del 50 por ciento de las mujeres», dice el Dr. Angelos. “La caída del cabello a causa de la menopausia ocurre debido a la caída significativa de estrógeno que ocurre a medida que la mujer envejece». 

Tratamientos para la caída del cabello en mujeres 

• Minoxidil. Esto también se conoce como vasodilatador, lo que significa que ayuda a aumentar el flujo sanguíneo al cuero cabelludo. “Ayuda a que algunos de los cabellos pequeños crezcan más fuertes y más gruesos”, dice el Dr. Angelos. “Se necesitan al menos un par de meses para ver los resultados». 

• Nutrafol. “Este es un producto disponible comercialmente que incluye vitamina E, ashwagandha –un ginseng indio conocido como reductor del estrés y la ansiedad–, curcumina –un poderoso antioxidante– y otros antiinflamatorios que han demostrado ser efectivos”, dice el Dr. Angelos. 

• Transplante de cabello. Según la American Hair Loss Association, solo del 2 al 5% de las mujeres se consideran buenas candidatas para el trasplante de cabello. “Independientemente de la causa o el grado de caída del cabello, el criterio clave es un área donante estable (cabello a lo largo de la parte posterior y los lados del cuero cabelludo)”, dice el Dr. Angelos. Y antes de que las mujeres consideren el trasplante, el experto dice que deben probar otros tratamientos durante al menos un año para que el médico descarte diferentes causas, observe la progresión del cabello y determine si es una candidata viable para el trasplante. 

• Terapia de luz láser baja. “Esta puede ser una opción especialmente buena cuando una mujer no es una buena candidata para el trasplante de cabello”, dice el Dr. Angelos. «Los láseres se dirigen a los folículos pilosos y estimulan la circulación y la oxigenación, lo que hace que pasen a la fase de crecimiento». EC

Con información de News and Experts

Anuncios de interés en Los Ángeles