Leche, fórmula, frutas y productos para el cuidado de la piel. ¿Por qué es mejor que sean orgánicos? Una experta lo explica  

Los productos orgánicos están de moda, ¿pero qué tan recomendables son para incluirlos en la dieta de un bebé? “Es importante entender la diferencia entre las etiquetas de los distintos productos para que usted pueda tomar las decisiones nutricionales adecuadas para su familia”, dice Jessica Turner, autora y fundadora del blog “Mom Creative”.

Turner cree que, en el caso de los siguientes productos para bebé, vale la pena el gasto extra para conseguirlos orgánicos.

Comida para bebé. A medida que un bebé comienza a comer sólidos, organizaciones como The Environmental Working Group recomiendan que para evitar los pesticidas hay que optar por lo orgánico cuando se trata de productos como manzanas, pimientos, melocotones, etc. Si compra frascos o paquetes de comida para bebés, asegúrese de buscar la etiqueta USDA Certified Organic.

Leche. La leche aporta al bebé vitamina D, calcio y proteínas, pero desafortunadamente a veces puede contener ingredientes no tan buenos. Las marcas de leche orgánica como Organic Valley no tienen absolutamente ningún antibiótico, hormonas sintéticas, pesticidas tóxicos o GMO.

Formula infantil. Según el estudio Perrigo Nutritionals, el 43 por ciento de las madres dijeron que compraron alimentos orgánicos para sus bebés cuando comenzaron a comer sólidos, pero sólo el 10 por ciento compró fórmula orgánica para bebés. ¿Por qué no elegirla orgánica desde el principio? Al elegir marcas orgánicas como Earth’s Best o Honest se asegura de estar evitando pesticidas y hormonas.

Protección de la piel. Los productos que se aplican en la piel de un bebé, como lociones, cremas para el pañal, champús y jabones, están siendo absorbidos en su torrente sanguíneo. Dado que su piel es más porosa que la de los adultos, los productos de líneas orgánicas/naturales como Burt’s Bees o Seventh Generation pueden valer la pena el gasto adicional para asegurar que su hijo esté expuesto al menor número posible de productos químicos. EC

Para más información, visite www.choose-organic.com. Con información de Brandpoint

Anuncios de interés en Los Ángeles
Compartir

Más artículos de interes