La diabetes gestacional ocurre durante el embarazo y afecta al 7 por ciento de todos los embarazos en los Estados Unidos, es decir, a unos 200,000 embarazos al año. Si usted tuvo diabetes gestacional cuando estuvo embarazada, tanto usted como su hijo tienen un riesgo de por vida de desarrollar diabetes.

Factores de riesgo
• Las mujeres con una historia de diabetes gestacional tienen del 40 al 60 por ciento de probabilidad de desarrollar diabetes en los siguientes 5 a 10 años después de haber tenido a su bebé.

• Los niños que nacieron de embarazos en los que la madre tuvo diabetes gestacional, también tienen un mayor riesgo de ser obesos y de tener diabetes tipo 2.

• Las mujeres que han tenido este problema deben hacerse la prueba de la diabetes de 6 a 12 semanas después de que haya nacido el bebé, y por lo menos cada tres años de por vida. Las madres también deben decirle al médico de su hijo que ellas tuvieron este tipo de enfermedad.

• Las mujeres con una historia de diabetes gestacional pueden reducir su riesgo de desarrollar la enfermedad si logran alcanzar y mantener un peso saludable, consumen alimentos saludables y realizan alguna actividad física por lo menos 30 minutos, 5 días a la semana. El mantener un estilo de vida saludable ayuda tanto a la madre como al niño a reducir su riesgo de tener diabetes en el futuro.

Para una hoja informativa gratuita sobre la diabetes gestacional, incluyendo los pasos que se deben seguir para reducir el riesgo de desarrollar la diabetes, llame al Programa Nacional de Educación sobre la Diabetes (NDEP) al 1-888-693-6337 o visite www.diabetesinformacion.org.

Información cortesía del Programa Nacional de Educación sobre la Diabetes

Dirija sus comentarios a [email protected].

Anuncios de interés en Los Ángeles
Compartir

Más artículos de interes