Con el fin de promover los beneficios de la lactancia materna para la salud y el bienestar de la madre y el bebé, la Junta de Procesadores de Leche de California (CMPB) se ha unido a La Leche League International para llevar este mensaje a las futuras mamás hispanas recurriendo a la Dra. Aliza Lifshitz, una renombrada experta en temas de salud.

La especialista afirma que la lactancia materna ayuda a crear anticuerpos para proteger a los bebés de infecciones y enfermedades. Las madres que amamantan también pueden tener un menor riesgo de padecer ciertos tipos de cáncer, como el de ovarios y del seno.

“Para que las madres puedan proporcionar una nutrición apropiada a sus bebés, ellas también deben llevar una alimentación adecuada, que incluye la leche para obtener calcio”, agrega la Dra. Aliza. “La mayoría de las mujeres consumen 700 mg de calcio por día, pero cuando se embarazan deben aumentar su consumo diario de calcio a 1,200-1,500 mg.


La especialista recomienda los siguientes consejos de salud para las futuras mamás:


• No confíe solamente en los suplementos de calcio. Los suplementos habitualmente contienen menos de un tercio de la cantidad diaria recomendada de calcio, así que la leche sigue siendo la fuente principal de este elemento. Evite los suplementos de calcio que contengan harina de hueso o dolomita. Estos productos también pueden contener plomo, mer-curio, arsénico y otras sustancias tóxicas.

• Controle su peso. Las mujeres embarazadas deben mantener un peso saludable durante todo el embarazo. Hable con un médico antes y durante el embarazo para determinar cuántas libras debería aumentar.

• Aliméntese sanamente. Consuma una dieta balanceada que incluya alimentos ricos en proteínas, frutas frescas, granos enteros y lácteos. Evite alimentos que contengan una cantidad excesiva de azúcar y grasa para mantener un peso saludable.

• Consuma vitamina D. Este elemento ayuda al cuerpo a absorber y a usar el calcio. El cuerpo produce naturalmente la vitamina D con la luz solar, ¡otra buena razón para salir a caminar!  Los alimentos que contienen vitamina D incluyen la leche fortificada con este nutriente, la yema del huevo y los pescados de carne oscura como el salmón o el arenque. EC

Para más información visite: www.llli.org ó www.gotmilk.com

Anuncios de interés en Los Ángeles
Compartir

Más artículos de interes