Una dermatóloga explica cómo se pueden evitar las estrías y, si ya las tiene, cuál es la mejor manera de combatirlas

Las estrías son unas marquitas provocadas por la ruptura de la piel cuando se estira de manera repentina. Al respecto, la Dra. Janice Lima-Maribona recomienda lo siguiente.

¿Cuál es la diferencia entre las estrías y la celulitis?

Las estrías ocurren en la superficie de la piel mientras que la celulitis debajo. Las estrías son causadas por la ruptura de la piel debido a la falta de elasticidad. La celulitis es acumulación de grasa debajo las primeras capas de la piel y se ve como hoyuelos en áreas donde se nota más grasa como los glúteos, caderas y muslos.

¿Qué alimentos sirven para prevenirlas?

Los que son ricos en zinc como el pescado, el pavo y las nueces. Las zanahorias contienen vitamina C al igual que lo cítricos. El aguacate y los lácteos son altos en vitamina E y A, que son muy importantes para la reproducción de células. La soya también contribuye a la elasticidad de la piel. El pollo y los huevos contienen bastante proteína, lo que ayuda a la prevención de estrías.

¿Cómo se pueden evitar en el embarazo?

Una buena alimentación y tomar mucha agua es clave para evitarlas. Otro consejo es hidratar la piel dos veces al día con una crema anti estrías, la cual es recomendable seguir utilizando 2 o 3 meses después del embarazo. El ejercicio regular y los masajes en forma circular en la piel estimulan la circulación y ayudan a evitarlas.

¿Hay tratamientos para combatirlas?

Se puede recurrir a cirugías estéticas como la microdermabrasión, que es un tipo de pulido de la piel que remueve la capa superior y ayuda a regenerar las células. Están los láseres que borran las estrías y promueven la producción de colágeno; o los ‘peelings’ que remueven las células muertas, estimulan la producción de colágeno y ayudan a recuperar elasticidad en la piel.

¿Qué se puede hacer en casa?

Puede colocarse una mezcla de verduras en la zona con estrías dos veces al día. La mezcla consiste en 5 remolachas, una zanahoria y la cáscara de 5 duraznos. También ayuda ponerse aceite de almendras o de lavanda en la zona afectada, dos veces al día. EC

Con información de Vive Mejor y Contenido Latino

Anuncios de interés en Los Ángeles
Compartir

Más artículos de interes