Se ofrecerá una amplia variedad de servicios gratuitos, entre ellos cursos de alfabetización, así como de educación primaria, secundaria y bachillerato

El pasado 20 de agosto se firmó el convenio que puso en marcha las labores de una nueva Plaza Comunitaria que atenderá a la comunidad hispana en Mira Loma y las ciudades cercanas. En el evento estuvieron presentes la Cónsul de México en San Bernardino, Carolina Zaragoza Flores y la Directora del Riverside Training Center (RTC), Lucía Mendoza.

El programa educativo que se impartirá en este centro es auspiciado por el Gobierno de México y contó con la participación de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y de la organización Riverside Training Center (RTC), éste último, lugar donde se ofrecerán varios servicios educativos, entre los que se incluyen: cursos de alfabetización en español, educación primaria, secundaria y bachillerato a distancia para jóvenes y adultos, cursos para superarse en el trabajo y otros.

Cabe señalar que las clases de primaria y secundaria benefician enormemente a los migrantes mayores de 15 años que no saben leer ni escribir. En el centro se les provee de todo el material necesario para completar estos estudios y solicitar el examen de acreditación.

El programa también se enfoca en el uso de las nuevas tecnologías para educar y capacitar a las personas que acudan a recibir estos servicios educativos, una labor digna de alabarse porque ataca de frente un problema que afecta a muchos migrantes de este lado de la frontera. El modelo de educación lanzado por las organizaciones antes mencionadas tiene nombre, “Plazas Comunitarias e-México en Estados Unidos”.

Lo mejor de todo es que las clases son gratuitas, así que las personas interesadas pueden visitar ya las instalaciones del RCT en el 10427 San Sevaine Way, Suite A, Mira Loma, CA 91752 o pueden llamar para más información al 1-866-580-6550.

Vale la pena mencionar que este programa educativo es completamente ajeno a los cursos de capacitación que desde antes ya se ofrecen en el RTC, y que abarcan una gran variedad de temas que van desde manualidades y cocina hasta mecánica y computación. EC

Anuncios de interés en Los Ángeles
Compartir

Más artículos de interes