Visitar los refugios locales y pegar volantes en su vecindario son dos de los siete consejos que pueden ayudarlo a reunirse nuevamente con su perro o gato

De acuerdo a una encuesta de la Asociación Americana para la Prevención de Crueldad Animal, una de cada cinco mascotas se pierde después de asustarse por sonidos fuertes como los de los fuegos artificiales o los truenos de una tormenta, pero afortunadamente el 93 por ciento de los perros y el 75 por ciento de los gatos son recuperados.

Siga los siguientes consejos para recuperar rápidamente a mascotas perdidas:

1. Póngase en contacto o visite los refugios locales y organizaciones de control de animales. Presente una denuncia de la o las mascotas perdidas en cada refugio, perrera y oficina de control de animales dentro de un radio de 60 millas de su casa.
2. Haga correr la voz a todos los veterinarios de la zona. A veces, los automovilistas recogen a un perro callejero y lo llevan a una clínica distante.
3. Busque en su vecindario. Camine o conduzca por el vecindario varias veces al día. Pida a amigos, familiares y otras personas para le ayuden. Reparta fotografías recientes de su mascota con la información para contactarlo.
4. Vaya de puerta en puerta y hable con sus vecinos. Cuantas más personas saben que ha perdido una mascota, más gente va a llamarle si ven a un animal deambular por los alrededores.
5. Coloque carteles y volantes en todo el barrio. Ponga avisos en las tiendas, centros comunitarios, clínicas veterinarias, intersecciones de tráfico, tiendas de mascotas y otros lugares. Puede poner anuncios en los periódicos y en las emisoras de radio. Incluya las características generales y particulares de su mascota.
6. Considere el uso de profesionales. En la actualidad hay numerosos servicios de alerta de mascotas perdidas, como FindToto.com, que entrarán en contacto con hogares, veterinarios, refugios y organizaciones de control de animales, por un precio razonable.
7. Coloque comida y agua fuera de su casa. Su mascota puede llegar a volver a su casa cuando tenga hambre o sed. Considere la posibilidad de colocar el alimento en una trampa especial para evitar que vuelva a escapar. EC

Con información de Paul Mann, fundador de Fetch! Pet Care

Anuncios de interés en Los Ángeles
SHARE

Más artículos de interes