Según los Centros para el Control de las Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), se ha descubierto que las mascotas les proporcionan a sus dueños un mayor sentido de bienestar, y les aportan más diversión a las familias con las que viven. Considerando todo lo que su mascota hace por usted, ¿no debe hacer algo como muestra de agradecimiento? ?

Garantizar que su mascota reciba atención regular por parte de un veterinario es la forma número uno de cuidarla como se merece. Sin embargo, los chequeos y el tratamiento de enfermedades y emergencias pudieran implicar grandes desembolsos en sus finanzas. Por tanto, planifique con anticipación y adquiera un seguro de salud para mascotas para que le ayude en el pago de la atención que su perro o gato pudiera necesitar en el futuro.

La Asociación Médico Veterinaria de los Estados Unidos estima que el costo de atención médica para mascotas está aumentando dos veces más rápido que el de otros gastos de consumo. Estos son algunos ejemplos:

• La cura de una fractura en la pata de un perro puede costar entre 2,000 a 5,000 dólares.
• La operación para sacar objetos que se tragan las mascotas, como piedras, palos o juguetes, puede costar de 1,000 a 3,000 dólares.
• El tratamiento del cáncer puede costar de 2,000 a 10,000 dólares o más, dependiendo del tipo de cáncer y su gravedad.

De acuerdo al plan de salud que seleccione, puede ahorrar hasta un 80 por ciento en atención de emergencia con el seguro para su mascota. Si opta por incorporar cobertura de bienestar físico de rutina, puede ahorrar miles de dólares más cada año en chequeos y vacunas. Por unos 25 a 40 dólares al mes, puede comprar un plan básico de seguro para mascota para su perro o gato.

Hay una amplia gama de planes para escoger con diferentes niveles de precio y cobertura. Usted puede decidir entre planes que ofrecen cobertura para lesiones y enfermedades, o planes que incluyen cobertura de atención preventiva. Todas las compañías de seguros para mascotas tienen planes para gatos y perros, y algunas ofrecen cobertura para otras mascotas como aves, serpientes o conejos.

Si está considerando un seguro para mascotas, estas son tres preguntas que debe hacer para buscar el plan idóneo:
1. ¿Debo elegir un deducible alto o bajo? Si opta por un deducible más alto, pagará una mensualidad más baja. Como los deducibles pueden ser anuales o por incidente, asegúrese de haber comprendido el deducible aplicable a su plan. Por ejemplo, los planes de Pets Best Insurance incluyen deducible por incidente, de ahí que todos los gastos relacionados con un accidente o enfermedad se acumulan contra el deducible.
2. ¿En qué consiste la cobertura del plan? La mayoría de los planes cubren enfermedades y accidentes. Muchos planes les reembolsan a los dueños de mascotas el 80 por ciento del costo del tratamiento. Asimismo, gran parte de los planes le permiten visitar a cualquier veterinario certificado. Averigüe si el plan cubre enfermedades crónicas como diabetes o cáncer. Considere incorporar cobertura de atención preventiva, que muchos planes ofrecen en base opcional, para medidas de rutina como exámenes anuales, vacunas o limpiezas dentales. Además, verifique si el plan tiene límites de edad de la mascota.
3. ¿Cuáles son las exclusiones del plan? La mayoría de los planes no cubre problemas de salud que padecía su mascota antes de solicitar el seguro, independientemente de que haya sido o no diagnosticada o tratada previamente. Asegúrese de que la póliza escogida determine con claridad lo que está cubierto o no de forma fácil de comprender, y si no está seguro, pregunte. EC

Para obtener más información acerca de seguros para mascotas, visite www.petsbest.com.

Para más información acerca de seguros patrocinados por empleadores, visite www.aetna.com/plans-services-health-insurance/detail/pet-insurance/pet-insurance.html.

Información cortesía de ARAcontent

Para comentarios  [email protected] | Visite nuestra sección de mascotas de www.elclasificado.com y www.mimascota.net

Anuncios de interés en Los Ángeles
Compartir

Más artículos de interes